Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firman Conafe y gobierno de Durango convenio de fortalecimiento educativo

“Recibirán mayores apoyos las figuras educativas del Conafe”: José Rosas Aispuru

Durango, Durango. 17 de agosto.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuru Torres, firmaron un “Acuerdo para el Fortalecimiento educativo”.

Los compromisos adquiridos por el gobierno de esta entidad incluyen mayores apoyos económicos para las figuras educativas del Conafe; ayuda para el transporte y facilidades de traslado a las comunidades para los Líderes para la Educación Comunitaria y Promotoras de Educación Inicial, y desayunos escolares para los alumnos del Consejo en todo el estado.

En lo que fue su primera gira de trabajo luego de reincorporarse al Conafe, Villar Martínez, agradeció al gobierno e Durango por su apoyo y tomó protesta a las figuras educativas que atenderán los servicios educativos en el ciclo escolar 2017-2018, a quienes entregó equipo y ropa de trabajo, y a 100 de ellos reconocimientos por su labor y un cheque por dos mil 500 pesos.

Por su parte José Rosas Aispuro anunció que su gobierno a apoyar a las figuras educativas para que tengan mejores herramientas y “podamos cumplir con avanzar más día con día con la educación en Durango, lo que se gasta en educación es la mejor inversión que se puede hacer, y eso incluye apoyar al Conafe, por eso a partir de este ciclo escolar 2017-2018 vamos a apoyar con mayores recursos a los jóvenes del Consejo”.

Ante cientos de figuras educativas que llenaron el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario donde ocurrió el evento, el gobernador subrayó que “es claro el compromiso de los jóvenes y directivos del Conafe, de su director general, Simón Villar Martínez, que es de la gente que busca cómo sí se puede para que las cosas avancen, eso nos obliga a sumarnos, a apoyar al Consejo”.

El mandatario aseguró “juntos haremos de Durango el mejor lugar para la infancia y juventud y ofrecer mejores oportunidades de vida, por ello habrá mayores recursos de apoyo económico, para alimentación, y facilidades de transporte, además habrá desayunos escolares en todas las comunidades para todos los alumnos que atiende el Conafe”.

Aseguró que se dará seguimiento a todos estos compromisos, “estamos en contacto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para darle seguimiento al trabajo del Consejo y hacer realidad los compromisos de apoyo que ahora asumimos”.

El gobernador reconoció la valía de los jóvenes del Conafe “tienen un liderazgo que va más allá de lo educativo, ayudan a las comunidades, llevan educación, y transforman la vida de quienes atienden, y ese entusiasmo también lo muestran en las ganas por su superación personal, eso lo hace jóvenes muy valiosos”.

Al evento asistieron también el director de Planeación y Evaluación del Consejo, Adalberto Moreno Castillos; la delegada del Conafe en el estado, María del Pilar Espino; el secretario de educación del estado, Rubén calderón Luján; el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera; y los delegados federales de la SEP, Emiliano Hernández Camargo, y de Gobernación, Humberto López Favela.

Etiquetas: CONAFE, convenio, Durango, educación, firma, fortalecimiento, gobierno


Galería de imágenes