Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

FIRMAN CONVENIO CON M&B HANGERS PARA PAGO DE PREDIAL DE SUS TRABAJADORES

A efecto de aprovechar últimos días de seguro GNP gratuito

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston suscribió un convenio de colaboración con el Gerente General de la empresa fabricante de ganchos de acero M&B Hangers, Rolando González Villarreal; a efecto de permitir que sus 178 asociados puedan asegurar su hogar con el seguro GNP al pagar el impuesto predial, mediante descuentos parciales a sus nóminas; aprovechando los últimos días de este beneficio gratuito cuya fecha límite de obtención es este próximo 29 de febrero.

Purón Johnston resaltó los beneficios de este seguro, el cual tiene una cobertura por hasta 90 mil pesos y el año pasado indemnizó a dos mil familias con un total de 26 millones de pesos, teniendo un costo en el mercado de aproximadamente 900 pesos, pero que se entrega de manera gratuita a quienes cumplen con el pago de este gravamen municipal.

“El monto que en promedio se paga por la tenencia de un predio es de 400 pesos. Decidimos proteger el patrimonio de los nigropetenses mediante un mecanismo que permitiera, más que recaudar recursos, asegurar los hogares de los ciudadanos a un precio mucho menor que una póliza de seguro común” destacó.

A su vez, el Gerente General M&B Hangers, Rolando González Villarreal, agradeció al gobierno municipal las fuertes inversiones en infraestructura hidrológica para disminuir el riesgo de inundaciones en la ciudad, además de la implementación de este seguro, que benefició a cinco de sus asociados tras las contingencias de mayo y octubre del año pasado.

Asimismo, afirmó como un orgullo su presencia en Piedras Negras por 17 años, señalando que la compañía se encuentra a punto de alcanzar la producción de 5 billones de ganchos, gracias a las excelentes condiciones de esta frontera, que le han permitido crecer en un clima de estabilidad.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón, firma, M&B Hangers, pago, Piedras Negras, predial, trabajadores


Galería de imágenes