Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Firman convenio para impulsar proyecto Incubador de Negocios

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de crear un centro de vinculación, impulsor de proyecto incubador de negocios, este mediodía el Instituto Tecnológico Superior de Acuña y la Cámara Nacional de Comercio, signaron convenio de colaboración, al que asistió como testigo el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Signaron el convenio el director del ITSA, Raúl Sergio Farías Martínez, el Presidente y Vicepresidenta de la CANACO, Lino Gerardo González Calvillo y Adriana Gutiérrez Salinas respectivamente, con el objetivo de que el instituto cuente con un centro de vinculación en las instalaciones de la cámara.

Centro que impulsará no sólo un proyecto incubador de negocios, sino un departamento de registro de patentes y marcas, para lo cual ya emprendieron las gestiones ante la Secretaría de Economía y la Dirección General de Tecnológicos.

Además de los propósitos anteriores, mediante el convenio pretenden impulsar un proyecto de investigación y análisis del entorno, para apoyar al comercio regional y local.

Los actores principales serán el personal docente, investigadores y jóvenes de servicio social, de la mano con personal directivo de la CANACO, para impulsar proyectos que ya analiza el consejo de la Cámara de Comercio.

En el caso del registro de marcas y patentes el Instituto Tecnológico ya cuenta con un departamento, pero abrirá el adicional en la Canaco para facilitar el registro de marcas y patentes.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio el director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor; el subdirector de Vinculación del ITSA, Carlos Guajardo Sandoval y el delegado de la Secretaría de Turismo, Jesús Carbajal González.

De igual manera asistieron, el director del CBTIS No. 54, Sergio Favela Gutiérrez; el director del Cecytec, Fernando Ávalos Cárdenas; el delegado del INM, Sergio Arturo Calderón López; la directora de la CANACO, Laura Castellanos García, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, CANACO, convenio, ITSA, negocios, Raúl Sergio Farías Martínez


Galería de imágenes