Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Firman convenio para incluir a Acuña en el Programa Nacional de Prevención de Violencia

El gobernador Rubén Moreira, el alcalde Lenin Pérez y el subsecretario de Prevención Social Roberto Campa

Ciudad Acuña, Coah. Esta mañana en la infoteca municipal el alcalde Evaristo Lenin Pérez se reunió con el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, con el subsecretario de prevención social Roberto Campan Cifrián y delegados federales para la firma del convenio que incluye al municipio de Acuña en el ejercicio 2015 del Programa Nacional de Prevención de la Violencia —PRONAPRED.

En el evento, el Lic. Sergio Sisbeles, subsecretario de prevención y participación ciudadana en el estado, presentó los resultados del programa en el ejercicio 2014 y aprovechó para dar una introducción del
Proyecto del ejercicio 2015.

En la presentación destaca un importante descenso en los índices delictivos respecto al año 2013 en las ciudades de Torreón, Saltillo y Matamoros.

En su mensaje de bienvenida, Lenin Pérez destacó el apoyo del gobernador en materia de seguridad en Acuña, Apoyo que se refleja en la baja de índices delictivos respecto a años anteriores en esta frontera.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Campa Cifrián destacó los puntos en los que hay que trabajar más duro en Acuña y destacó la importancia que tiene la colaboración del gobierno del estado y el municipal para lograr los objetivos trazados.

Agregó que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong externó su compromiso institucional con el estado de Coahuila, con el gobernador Rubén Moreira y con el municipio de Acuña, representado por el alcalde Lenin Pérez.

El gobernador Rubén Moreira destacó la amistad con Lenin Pérez y reiteró su compromiso para con la gente de Acuña. Resaltó además la importancia de este municipio tanto en el aspecto poblacional, como económico.

“Tenemos mucha claridad de las cosas que necesita Acuña. Es un municipio importantísimo para nuestro estado, no solamente por el número de población, sino además por el potencial económico que representa por la posición geográfica que tiene y por su gente muy trabajadora”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, PRONAPRED, Roberto Campa Cifrián, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes