Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

FIRMAN CONVENIO SISTEMA MUNICIPAL DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS Y LA UAC

Piedras Negras, Coah. Con el fin de promover, apoyar y desarrollar la creación de negocios entre los emprendedores de Piedras Negras, la Alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y el Secretario General y Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmaron un convenio de colaboración para el Desarrollo de empresas.

La edil destacó el impulso que se ofrecerá a través del Sistema Municipal de Incubación de Empresas, mediante la colaboración con la UAC y la experiencia que ya tienen con el desarrollo de microempresas, será benéfico para la multiplicación de este tipo de emprendimientos en el municipio, con lo que se reforzará la economía y creará nuevas de fuentes de empleo.

Añadió la Primera Autoridad de Piedras Negras, quien estuvo acompañada por la Directora de Desarrollo Económico y Turística Ana Isabel Sada Castelazo está creciendo a un ritmo acelerado y por lo mismo se debe apoyar el desarrollo de negocios ya que el éxito del mismo sin incubar es del 30 al 50 por ciento contra un 80 por ciento de uno que si fue incubado.

Por su parte, el Secretario General y Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, destacó como ejemplo que la Casa de Estudios que él dirige, tiene entre sus líneas de acción además de preparar a los alumnos en la inserción en el campo laboral, tener las habilidades para el desarrollo de negocios, y esa misma forma de creación empresarial será implementada en esta frontera.

Hernández Vélez describió que el apoyo que se ofrecerá será en materia de Plan de negocios, finanzas, mercadotécnica, entre otras áreas que podrán desarrollarse y evaluar su implementación.

Etiquetas: Colaboración, convenio, empresas, firma, incubación, Piedras Negras, sistema, Sonia Villarreal, UAdeC


Galería de imágenes