Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Firman Presidentes Municipales convenio Alerta Amber con el Estado

Monclova, Coah. Monclova fue sede de la firma del Convenio de colaboración para la adhesión del protocolo “Alerta Amber México Coahuila” que se avoca a la localización de menores de edad desaparecidos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió el evento como anfitrión y recibió al Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola así como a Presidentes Municipales y primeras damas de la región.

Estuvieron presentes el Alcalde de Frontera, Amador Moreno López, el Alcalde de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz, el de Castaños José Isabel Sepúlveda Elías y el de Escobedo José Martínez Arriaga.

Por parte de las primeras damas estuvieron la de Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, de Frontera María Elena Liñán; del DIF Abasolo, María de Jesús Ramírez Barrón: de Castaños Hilda Diamantina Fuentes Zamora; Josefina de la Rosa Vargas, de Escobedo y Rosa Elia Martínez Rodríguez y de San Buenaventura.

El Subprocurador dio una amplia explicación sobre este programa así como los alcances que ha tenido desde el tiempo que se impulsó en Coahuila, estableció que es primordial la pronta denuncia de niños menores de 18 años desaparecidos, pues las tres horas posteriores a la desaparición del menor son primordiales, así que invitó a los ciudadanos a hacer uso de la denuncia.

El número telefónico para activar la alerta amber es 018007184084, los ministerios públicos tienen instrucciones precisas de actuar de inmediato al momento en que se reporta la desaparición de un menor.

Y agradeció la participación de los Presidentes Municipales así como las Presidentas de los DIF en los diversos municipios pues cuando se reporta la desaparición de un menor, generalmente se utiliza el DIF o las Presidencias para emitir el reporte.

Por ello, agradeció la firma de los Presidentes Municipales para esta colaboración, mismo que también firmaron las primeras damas, Presidentas de los DIF en la región centro.

Etiquetas: alerta AMBER, convenio, firma, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes