Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Firmes en Piedras Negras el crecimiento con orden y la generación de empleos

Piedras Negras, Coah. 18 de abril 2007. El trabajo coordinado del gobernador del estado profesor Humberto Moreira Valdés y del alcalde Jesús Mario Flores garantiza que continúe el crecimiento, con orden, de esta frontera, y se mantengan e incluso crezcan los niveles de inversión pública y privada y la generación de empleos. Al destacar lo anterior el tesorero municipal Raúl Vela Erhard, confirmó la celeridad y continuidad de las obras públicas para mejorar las vialidades como el paso a desnivel en la avenida Román Cepeda, obras que son detonadores del crecimiento ordenado de una ciudad.

Firmes en Piedras Negras el crecimiento con orden y la generación de empleos

Firmes en Piedras Negras el crecimiento con orden y la generación de empleos

Indicó que la perspectiva que tiene Piedras Negras, ya cerrando el primer trimestre del presente año y ya ajustando algunos rubros en el área de inversión, se ve alentadora y con seguimiento adecuado a las obras que se hicieron en el 2006. Indicó que esto es importante porque permite el crecimiento ordenado en relación a la pavimentación y a las obras que tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal están realizando en estos momentos, como es el caso del paso a desnivel Román Cepeda.
Dijo que “ya el señor gobernador anunció que a mediados de año se inaugura ese paso a desnivel, va a hacer historia en nuestra ciudad y va también a desahogar esa vialidad tan importante que es el entronque para ciudad Acuña y la continuación al periférico Pérez Treviño”.
En cuanto a las obras municipales también el Lic. Jesús Mario Flores ha recalcado mucho en este y en los nuevos proyectos, todo esto marca una pauta en la que se ve el engranaje, la coordinación tersa entre el gobierno estatal y el municipal.
Recordó que Piedras Negras es un orgullo no solamente para sus habitantes sino para muchos coahuilenses por su desarrollo integral, aunque reconoció que esta frontera aún cuenta con mínimos rezagos, sin embargo hay una atención sin precedentes del alcalde Chuy Mario que le ha dedicado a los sectores periféricos.
Indicó que el alcalde está muy atento ahí donde existen necesidades, “no lo podemos negar ni presumir hay algunas necesidades que el Lic. Chuy Mario tiene muy claras y está atendiendo precisamente con ese objetivo se han implementado programas como “Hasta tu colonia”, que estaba haciendo cada viernes.
Para llegar a más personas ahora se va a hacer los sábados, se cambió a ese día para que las personas que trabajan los viernes estén ahora los sábados en el programa, con las diferentes áreas que se tienen en la presidencia, todas en conjunto van a atender a las personas que viven en esa colonia y tratar de resolverles los problemas y darle seguimiento a las necesidades que tienen.
Dijo que desde un principio en que el Lic. Chuy Mario tomó protesta inmediatamente se sintió la hermandad con el Prof. Moreira y esto se ha transformado y se ha visto en las obras y en las visitas que ha realizado el señor gobernador a esta ciudad.
Dijo que el gobernador está muy atento a este tipo de necesidades en muchos municipios muy pobres que tiene Coahuila todavía, pero sin descuidar ciudades como Piedras Negras.
Señaló que cada ciudad independientemente de que sea una metrópoli, mediana ciudad, chica o un pueblo, siempre va a haber necesidades, ya que hay crecimiento y Piedras Negras es una ciudad que ha estado creciendo a lo mejor en el área maquiladora un poco lento pero ya se va a repuntar, pues están viniendo nuevas inversiones, están entrando nuevas empresas, se están ampliando las que ya están, se viene lo de la cervecería, todo esto implica crecimiento por lo que la ciudad y el municipio basan su Plan Rector de Desarrollo tiene que ir dándole seguimiento para que la ciudad siga siendo ejemplo. El mismo gobernador en otras ciudades lo ha dicho tanto en el municipio de Saltillo como de Monclova, siempre pone a Piedras Negras de ejemplo y en diferentes rubros, esto habla también del esfuerzo que el Lic. Jesús Mario Flores está haciendo, pero también del fuerte apoyo que el gobierno del estado está haciendo.
A pregunta expresa afirmó que hay razón cuando se dice que Chuy Mario Flores es uno de los mejores alcaldes de Coahuila y que si bien es un compromiso también para el líder de la ciudad es gratificante, para el Lic. Jesús Mario Flores, es la perspectiva, va muy de la mano con el eslogan del gobernador, “Es un gobierno de la gente”.
Dijo que trabajar por la gente el Lic. Chuy Mario lo trae en la sangre, no batalla por ese lado, va con la gente en donde está, los escucha, los atiende, es increíble la manera de atender a la gente, la manera de platicar con la gente.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes