Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

FOMENTA ALCALDE ARTE Y CULTURA

Inician talleres artísticos en Casa de las Artes

Piedras Negras, Coah. Como parte de su compromiso de impulsar el arte y la cultura en esta ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, visitó la Casa de las Artes”, donde sostuvo una reunión con la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González y maestros de esta institución, con la finalidad de fomentar el talento artístico de los nigropetenses.

“Este lugar es un semillero de talento artístico y cultural, un lugar noble, que nos enaltece por su variedad de talentos, quiero decirles que en mi administración trabajaré intensamente por seguir fomentando el arte y la cultura en los nigropetenses, implementando nuevos programas, donde más personas se involucren, quiero que Piedras Negras se distinga por la promoción de su cultura”, señalo Purón Johnston.

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González señaló que a partir del lunes 12 de enero, se imparten 22 talleres artísticos con un total de 62 clases por semana, con la finalidad de despertar en los nigropetenses, la creatividad, el talento y la imaginación.

La funcionaria Municipal destacó que se han implementado cuatro nuevos talleres, los cuales son, Aerografía, Baile de Salón, Maquillaje Teatral e Instrumentos de Viento como el Saxofón, todo ello con el objetivo de incrementar la diversidad cultural que tiene la Casa de las Artes.

Sánchez González, destaco que de los 22 talleres que se imparten, 18 son totalmente gratuitos, siendo Pintura y Piano los que tienen un costo de 450 pesos por mes.

Los talleres que se imparten en casa de las artes así como sus horarios son los siguientes:

Ajedrez, Fuerza de la Palabra, Violín, Cello y Violín de Intermedio, Coro, Pintura, Danza (Infantil, Juvenil y Adultos), Guitarra(Rondalla), Piano, Aerografía, Baile de Salón, Maquillaje Teatral, Instrumentos de Viento, Flauta, Batería y Teatro Infantil.

Etiquetas: arte, Casa de las Artes, cultura, Fernando Purón, Piedras Negras, talleres


Galería de imágenes