Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

FORMALIZAN SU UNIÓN MATRIMONIAL 103 PAREJAS EN CEREMONIA CIVIL COMUNITARIA

-Sortean entre los contrayentes un viaje de luna de miel a Mazatlán y dos premios económicos

Ciudad Acuña, Coahuila. 03 de marzo del 2023.- A mantenerse unidos, que juntos salgan adelante y sean ejemplo para sus hijos, fue la invitación a 103 parejas que contrajeron matrimonio en el programa Bodas Comunitarias del Sistema DIF.

None

Después de cumplir con los requisitos, exámenes y pláticas prenupciales, los contrayentes se dieron el si, en ceremonia civil comunitaria, en la que fungieron como padrinos la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Presidieron la ceremonia las Oficiales del Registro Civil Adriana Leticia Berain González y María Esther Ochoa Arias; la coordinadora del Departamento Jurídico y titular de la PRONNIF Nancy Liliana Cazares Carrillo; la regidora María Angélica Albarado Albarado y la directora del DIF Amalia Guadalupe Hernández Tijerina.

Si tenemos familias sólidas, unidas y fuertes vamos a lograr tener una sociedad y un Acuña mejor en todos los sentidos, fue parte del mensaje del alcalde Emilio de Hoyos a los contrayentes, cuyas edades oscilaron de los 19 a los 74 años de edad.

Gracias a la coordinación de esfuerzos del Sistema DIF, a través del Departamento Jurídico; de la Dirección Estatal del Registro Civil y de la Dirección Estatal de Defensoría Jurídica, fue posible formalizar la unión de 103 parejas y darles legalidad y certeza jurídica.

Condición que les permitirá acceder a la seguridad social, jubilación compartida, a la ayuda mutua, al reconocimiento de la paternidad y a la protección paternal, pero sobre todo, a compartir lo más importante, el amor en familia.

La bienvenida a las parejas estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y, la ceremonia fue oficiada por las representantes de la primera y segunda Oficialía del Registro Civil.

SORTEAN TRES REGALOS DE BODAS

Tal como fue planeado, en el marco de la ceremonia matrimonial, donde degustaron exquisito banquete y bailaron al ritmo de alegres melodías, fue sorteado un viaje de luna de miel a Mazatlán, que obtuvo el matrimonio formado por José Luis Frias Hernández y Ninfa Rodríguez Muñoz.

Un premio económico de 2 mil pesos, para el matrimonio de Ricardo Muñoz Ramírez y Mayra Lizzeth Galmich González.

Además, un premio económico de 3 mil pesos, cuyos ganadores fueron Fernando Carrillo Hernández y Bertha Rubí Robledo Sánchez.

Día especial vivieron las 103 parejas que recibieron su acta matrimonial en la ceremonia celebrada en el Casino Villa de Acuña.

Etiquetas: Acuña, bodas comunitarias, DIF, Emilio de Hoyos, Yahaira Romero


Galería de imágenes