Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Francisco Saracho y Lenin Pérez entregan paquetes de útiles escolares

Simultáneamente, funcionarios estatales y municipales hacen lo mismo en 200 escuelas del estado

Ciudad Acuña, Coah. En representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, acompañado por el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, entregaron de paquetes de útiles escolares a alumnos de la Secundaria General No. 1.

Indicó el funcionario que de manera simultánea se hacia lo mismo en 200 planteles educativos del estado, en apoyo a la economía familiar de las alumnas, alumnos y padres de familia de escuelas públicas en el estado.

En el evento, se hizo entrega de 708 paquetes de útiles escolares, de un total de 547 mil 032, en todo el estado, así como de 85 mil pares de zapatos e igual número de uniformes a alumnos de educación básica.

El director Antonio Hernández al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo que los alumnos de su institución recibieron, y recalcó la importancia de los estudios para realizarse como ciudadanos ejemplares, citando como ejemplo Francisco Saracho y Lenin Pérez Rivera, quienes son ex alumnos del plantel.

Por su parte, el titular de SEIN Coahuila, destacó la importante inversión que se realiza en infraestructura educativa: “mil 97 nuevos centros educativos, además de las 109 preparatorias que ha anunciado el gobernador del estado, en sus distintas modalidades. Esto se suma a las a Universidades que se están construyendo, que son 4 universidades Politécnicas, además de las Universidades Tecnológicas”.

Dijo que esta inversión, sumada con la entrega de paquetes escolares y uniformes, representará un importante impulso a la calidad de la educación de los coahuilenses, tanto en la educación básica, como en la media superior y superior.

También fueron acompañados por la diputada electa Georgina Cano, el director del plantel Antonio Hernández Castañeda, el director del Registro Público de la Propiedad en Acuña, Rubén Villarreal, así como madres de familia.

En Acuña se entregaron 4 mil 378 paquetes de útiles escolares en diez planteles educativos de jardín de niños, primaria, secundaria y educación especial.

Etiquetas: Acuña, educación, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Francisco Saracho Navarro, SEIN, útiles escolares


Galería de imágenes