Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Fue un éxito el Cazuelazo 2017

San Juan de Sabinas, Coah. Con éxito se realizó el Séptimo Congreso de Comída Típica Regional El Cazuelazo, evento realizado en la plaza Benito Juárez de la villa de San Juan de Sabinas y donde el presidente municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, fue el encargado de inaugurar este encuentro gastronómico, cuyo ingrediente principal es el cabrito en sus variadas presentaciones.

Desde temprana hora miembros del comité pro-mejoras de la villa de San Juan, presidido por el Ulises González González, afinaban detalles para este concurso que busca rescatar las tradiciones culinarias hechas con base en la cocina que formó parte de la alimentación de los primeros pobladores de la región.

En esta jornada gastronómica participaron 10 equipos de diversas instituciones y comités, los que se dieron a la tarea de preparar los más ricos platilos a base del cabrito para alcalzar el primer lugar en este concurso.

En su mensaje, el alcalde César Gutiérrez dijo que es muy satisfactorio ver que El Cazuelazo se ha convertido en un punto de referencia dentro de las actividades que fomentan el turismo en el municipio ya que este concruso cada vez congrega a más partcipantes y también a más visitantes, los que aportan una considerable derrama enconómica.

Señaló que con este tipo de actividades se rescatan las tradiciones que identifican a los pobladores de la región y se da paso a la difusión del folklor regional.

En este evento también estuvo presente la señora Érika Lozano de Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, el Subsecretario de Educación Media y Superior de la SEDU, Raúl Vela Erhard; el Subsecretario de Gobierno del Estado en la región, Eleazar Villarreal Willars; los miembros del Comité de la Villa de San Juan de Sabinas y representantes de diversas instituciones educativas.

Posteriormente, el comité de la villa hizo la entrega de un reconocimiento a Don Antonio Gutiérrez Garza por su contribución a este concurso y el alcalde César Gutiérrez fue el encargado de recibirlo a nombre del homenajeado.

Al término de la ceremonia protocolaria, el presidente municipal y los invitados especiales hicieron un recorrido por los módulos donde se estaban preparando los guisos y platillo del cabrito.

En este evento también se llevó a cabo la presentación de un festival artístico para deleite de todos los asistentes.

Etiquetas: 2017, Cazuelazo, César Gutiérrez, comida, congreso, éxito, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes