Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

GOBERNADOR Y ALCALDE ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES EN PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregaron útiles escolares, libros de texto e instrumentos para banda de guerra en el marco del inicio de clases 2017-2018 en la Escuela Primaria General “Licenciando Benito Juárez”.

En su mensaje, Purón Johnston dio la bienvenida al mandatario estatal en la centenaria institución, que en el presente ciclo escolar albergará a un total de 504 alumnos, como un centro educativo de prestigio, al que muchos padres de familia eligen de generación en generación por su calidad académica.

Asimismo, destacó el inicio ordenado del periodo escolar en Piedras Negras el pasado lunes 21 de agosto, con la entrega de útiles escolares y libros de texto a 42 mil alumnos, la instalación de aparatos de aire acondicionado en 30 escuelas de educación básica y la próxima entrega de 3 millones de pesos en becas a 2 mil 760 estudiantes con alto promedio y bajos recursos, hijos de militares, integrantes de los centros de atención múltiples de la ciudad o cuyas familias atienden a una persona con discapacidad.

“Nuestra gratitud por el arranque de este ciclo escolar, que siempre es una fecha muy significativa. Algo sumamente importante de las actividades de este año, es que las escuelas estén como ésta, porque gracias al Magisterio, gracias a los maestros, Piedras Negras es la frontera fuerte de México” aseguró.

Por su parte, el Ejecutivo estatal enfatizó la calidad educativa de Coahuila de Zaragoza sustentada en los excelentes resultados de sus maestros en las pruebas de evaluación docente, además de la amplia oferta que se brinda en educación media y superior con 232 planteles de bachillerato (uno de ellos, el recientemente inaugurado CECYTEC militarizado) y 8 universidades nuevas.

Etiquetas: alumnos, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, primaria, Rubén Moreira, útiles escolares