Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

GOBERNADOR Y ALCALDE INAUGURAN COBAC “HEROICO COLEGIO MILITAR”

Primer bachillerato del occidente de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. En una histórica fecha para los habitantes de las colonias del occidente de Piedras Negras, que comprenden los sectores más poblados de la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés encabezaron la inauguración del Colegio de Bachilleres de Coahuila “Heroico Colegio Militar”, el cual constituye el primer plantel de bachillerato de la zona, por lo que reducirá la deserción estudiantil de los jóvenes.

Acompañados por autoridades del Ejército Mexicano y de los tres Poderes del Estado, Moreira Valdez y Purón Johnston recorrieron los edificios, en los cuales se invirtió la cantidad de 17.28 millones de pesos, y que albergarán a una matrícula de 554 alumnos.

Además de brindar una importante opción educativa para los habitantes de las colonias aledañas, quienes tendrán acceso a un bachillerato cercano a sus domicilios, la conclusión de estos edificios formaliza la institución, que inició operaciones de manera provisional en la Escuela Secundaria “Oliverio Martínez de Hoyos”, de la cual han egresado hasta el momento 230 jóvenes pertenecientes a 3 generaciones.

Etiquetas: COBAC, escuela, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes