Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GRACIAS A SEGURO GNP MUNICIPIO INCREMENTA EN 45% LA RECAUDACIÓN DE PREDIAL

Piedras Negras, Coah. Resaltando el incremento de 45% en la recaudación del impuesto predial en enero de 2016, respecto al mismo mes de 2014, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo suscribió con la empresa Neese de México un convenio de colaboración mediante el cual, los trabajadores que lo deseen podrán proteger su patrimonio con el seguro GNP al pagar el impuesto predial a través de descuentos a sus nóminas.

Guajardo Galindo agradeció el apoyo de los 105 trabajadores de la maquiladora fabricante de impermeables y de su gerente Dennis Charlton; siendo este el quinto convenio suscrito, como parte del esfuerzo por asegurar 44 mil hogares nigropetenses.

“Más que cobrar el impuesto predial, lo que buscamos es proteger las viviendas de los nigropetenses. El año pasado entregamos 2 mil cheques por 26 millones de pesos a quienes fueron afectados en las tormentas de mayo y octubre; y quiero resaltar que este es un seguro con vigencia por todo un año, con una flexibilidad tal que permite ser utilizado más de una vez, si es requerido” explicó.

A su vez, y a nombre de los trabajadores, la señora Rosalinda Hernández López agradeció a las autoridades la creación de este esquema para obtener un seguro patrimonial, al mencionar la eficacia del mismo.

“Soy habitante del sector Las Haciendas y el año pasado perdí algunos muebles de mi casa cuando mi colonia se inundó por las intensas lluvias, sin embargo, gracia al seguro pude reponer los daños. Por ello es bueno pagar a tiempo el predial.

Al término del evento, y en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer el DIF estatal y el DIF Piedras Negras instalaron la unidad rosa de detección y prevención de esta enfermedad para practicar exámenes de papanicolau, colposcopía, antígenos de próstata y del virus del papiloma humano a los trabajadores.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón, firma, GNP, Piedras Negras, predial, Seguro


Galería de imágenes