Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Gran avance en rehabilitación del Centro de Estudios Musicales

Tendrán los talentos de Saltillo un espacio de calidad en la Alameda

Saltillo, Coah. Ya hay un avance del 40 por ciento en las obras de rehabilitación del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, ubicado en la Alameda Zaragoza.

En el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza Isidro López Villarreal, es de vital importancia empoderar a los ciudadanos y que ellos definan las obras prioritarias.

Los jóvenes talentosos que fortalecen sus habilidades artísticas en el Centro de Estudios Musicales se beneficiarán con la rehabilitación de ese espacio en el que el Municipio invierte 6 millones 920 mil pesos.

Ya se puede ver la nueva plataforma peatonal que se dirige hacia el escenario de presentaciones públicas, que conecta con las aulas de colmena y la Dirección de Ensamble que también serán de estreno.

Además se levantó en su totalidad la reja metálica perimetral y en los trabajos de rehabilitación del edificio ya existente se pueden ver ya los muros edificados y ventanas instaladas.

De acuerdo con la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, serán 6 mil 300 los saltillenses que se beneficiarán con esta obra que contempla plataforma peatonal, escenario de presentaciones y dirección de ensamble, pantalla flotante de rompimiento visual y velaria.

Además de toda la instalación eléctrica necesaria, rampa incluyente, rehabilitación del espacio ya existente y el módulo de colmena para las aulas de ensayo.

Saltillo Sí Puede.

Etiquetas: avance, centro, estudio, Isidro López Villarreal, música, rehabilitación, Saltillo


Galería de imágenes