Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

GRAN INAUGURACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PAYASOS 2013

Presiden Alcalde y su esposa ceremonia en Auditorio “José Vasconcelos”

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, presidieron la ceremonia de inauguración del Primer Encuentro Regional de Payasos Piedras Negras 2013, que se efectuará durante tres días en diversos recintos de la ciudad, con la finalidad de ofrecer más eventos familiares y fomentar el turismo.

La Primera Autoridad indicó que este acontecimiento innovador en la frontera de Coahuila, permite que el Municipio se de a conocer en otros estados, ya que los participantes provenientes de Nuevo Laredo, Monterey, Distrito Federal y México, son quienes recomendarán a la localidad por su anfitrionía.

Estamos seguros que todos los turistas se llevarán una buena imagen de esta frontera, pero principalmente de su gente hospitalaria, señaló el Edil al indicar que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Piedras Negras cuenta con una infraestructura de primer nivel, que permite la realización de encuentros estatales y nacionales.

Las autoridades y los niños procedentes de diversas ciudades del país, disfrutaron de las primeras presentaciones de los artistas como “Peterete”, quienes provocaron gran cantidad de sonrisas en las instalaciones del auditorio “José Vasconcelos”.

En el acontecimiento, fue presentado el jurado que calificará la actuación, las comparsas y el maquillaje de los maestros de la risa, que prometen ofrecer espectáculos de gran calidad, así como concursos de malabares y globoflexia.

Como parte de la inauguración del congreso, que inició con 35 participantes pero de acuerdo a la información proporcionada por los organizadores se sumaran más con el transcurrir de las actividades, se presentaron los grupos “Circo, Maroma y Payasos”, el payaso Coscolín y “Happy Faces”.

La actividad inició al mediodía en la Casa de las Artes, con el taller propedéutico de reglamentos de payasos, en el que asistieron los representantes de cada ciudad.

Etiquetas: Encuentro Regional de Payasos, inauguración, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes