Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GRANDES EMOCIONES EN CARRERA CICLISTA PIEDRAS NEGRAS 2015

Piedras Negras, Coah. En un ambiente lleno de entusiasmo, la Carrera Ciclista Piedras Negras 2015 atrajo a participantes provenientes de todo el estado de Coahuila, Tamaulipas y del sur de Texas, quienes en nueve categorías distintas compitieron en un circuito fijado desde la macro plaza número uno, hasta el libramiento Manuel Pérez Treviño a la altura de City Club.

Teniendo la destacada participación del representante nacional en los juegos olímpicos de Londres 2012, Héctor Hugo Rangel alias “La Hurraca” quien obtuvo el primer lugar en la categoría abierta “Elite” en este encuentro; el presidente municipal Fernando Purón Johnston dio el disparo de salida inicial a la carrera, acompañado por la directora general de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, el director de Desarrollo Humano Guillermo Ruiz Guerra y el coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García.

Con suma expectación por parte de quienes asistieron a este gran evento deportivo, durante más de tres horas la avenida 16 de Septiembre y el libramiento Manuel Pérez Treviño se convirtieron en el circuito donde veloces ciclistas competían por premios que rondaban desde los cuatro mil hasta los quinientos pesos, además de medallas en las siguientes categorías: Abierta o Elite, Másters “A”, Másters “B”, Másters “C”, Principiantes, Juveniles, Femenil, Infantil “A” e Infantil “B”.

Antes de iniciar, el alcalde agradeció a los participantes su asistencia a esta competencia, y a la Liga Municipal de Ciclismo felicitó por la promoción de este intenso deporte, enfatizando las condiciones de seguridad y estabilidad existentes en Piedras Negras, que permiten la realización con mayor frecuencia de este tipo de eventos.

Tras la intensa carrera, en la que los participantes, según su categoría, dieron entre cuatro y ocho vueltas al circuito, se llevó a cabo la premiación, en la que el presidente de la Liga Municipal de Ciclismo Heriberto Fuentes Maciel, agradeció al gobierno de Piedras Negras el hacer posible este evento, el cual se realiza por segundo año consecutivo, esperando que este deporte genere mayor interés en los nigropetenses y así pueda efectuarse más a menudo.

lo largo de esta semana, las fuerzas federales, estatales y municipales, han continuado los operativos de vigilancia en toda la ciudad, con la finalidad de desalentar a los delincuentes a cometer actos ilícitos, y así continuar la tendencia a la disminución que los índices delictivos han mostrado en 2015.

El alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la Vigésima Sexta Reunión Municipal de Seguridad en la sala de cabildo, donde se contó con la presencia del coronel Gregorio Romero Ronquillo, como representante del comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, general brigadier D. E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra. Además, asistió el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas.

Durante el encuentro, las autoridades resaltaron la continuidad a los operativos, como los realizados en colonias conflictivas de la ciudad, los retenes anti alcohol, las inspecciones en bares y cantinas y la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Estas acciones tienen como objetivo reducir las incidencias de delitos en Piedras Negras, que al inicio del último trimestre de 2015 mantienen una tendencia negativa, con una disminución general de cuarenta por ciento, con respecto a 2014.

Además, las autoridades acordaron persistir en la coordinación y la presencia policial, ya que ello ha permitido que nuestra ciudad se encuentre muy por debajo de la media nacional en la comisión de robo de vehículos que en todo el país se ubica en 64 actos de esta índole por cada cien mil habitantes, mientras que en Piedras Negras es de 6.2.

Pese a registrarse un ligero incremento en el robo a persona, esta semana disminuyó en 37 por ciento el robo a casa habitación, y se logró la detención de sujetos acusados de robo, resistencia a particulares, narcomenudeo y violación.

Asimismo, se acordó iniciar la próxima semana el programa de canje de armas promovido por el Ejército Mexicano y el gobierno de Coahuila.

Etiquetas: carrera, ciclismo, deporte, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes