Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

POR UNA SOCIEDAD SENSIBLE, ESPECIAL E INCLUYENTE CELEBRÓ ACUÑA LA CARRERA "YO CORRO POR EL AUTISMO"

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de abril del 2022.- Con amplia participación, clima ideal y en un ambiente festivo Acuña vivió la carrera con causa “Yo corro por el autismo”, 1K y 5 K, segunda edición, organizada por presidencia municipal en coordinación con organismos y asociaciones en la búsqueda de visibilizar sobre la condición de autismo.

None

Previo al banderazo de arranque, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor agradeció a los convocados, por sumarse a la jornada por visibilizar y sensibilizar sobre el tema del autismo.

“Las personas especiales requieren de una familia especial, pero también requieren de una sociedad especial. Por ello, la necesidad de convertirnos en una sociedad sensible, incluyente y especial”.

En el Foro del Cincuentenario, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero; la Cónsul de México en Del Río Texas, Paloma Villaseñor Vargas; el representante del grupo Toka y Rubén Heredia, encabezaron el arranque de la carrera y caminata.

Además, representantes de Mamás Azules, de Centros de Atención Múltiple, del Banco Internacional de Alimentos, universidades y de organismos empresariales, que se involucraron en la organización de la segunda edición de la carrera “Yo corro por el autismo”.

El punto de salida y de meta fue el crucero de Guerrero y Galeana, desde donde los participantes, vestidos de azul o de las playeras conmemorativas a esta jornada, hicieron su recorrido por el trayecto designado, corriendo, trotando o simplemente caminando.

Personal del Sistema DIF participó en puntos de información, hidratación y dotación de refrigerio.

Etiquetas: Acuña, autismo, carrera, concientización, Emilio de Hoyos


Galería de imágenes