Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Habrá señalamientos sobre presencia de cámaras de monitoreo

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión del mes de junio, el Cabildo en pleno votó por unanimidad sobre la colocación de señalamientos que adviertan al automovilista sobre la presencia de cámaras de monitoreo de velocidad al momento de transitar sobre dichas vías.

Síndicas, regidores y el alcalde Isidro López Villarreal estuvieron de acuerdo en esta medida que habrá de contribuir en la disminución de accidentes y que la población automovilista tome conciencia al circular por las arterias de la ciudad donde se dispuso de este tipo de aparatos para monitorear la velocidad.

Cabe destacar que dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad, a fin de ver los mecanismos y condiciones, así como las distancias en que serán colocados dichos señalamientos, en virtud que se trata de una alternativa para disminuir accidentes.

Así mismo, se dio luz verde en el Cabildo para que el Ayuntamiento esté en posibilidades de ofrecer un estímulo fiscal del 40 por ciento de descuento en el pago por concepto de refrendo anual del ejercicio 2015 de las concesiones de transporte público, durante los meses de julio y agosto de este año.

También fue analizado y autorizado el informe financiero del mes de mayo, a propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

Las síndicas y regidores también autorizaron al Gobierno Municipal la venta de un lote de 43 vehículos, así como de 90 unidades de maquinaria y herramienta, por considerarse bienes no útiles y de un mayor costo para el Municipio la pretensión de reparar cada unidad.

De esta manera se celebró la primera sesión de cabildo correspondiente al mes de junio, en donde quedaron establecidas y debidamente autorizadas cada una de las propuestas para el sano funcionamiento del Municipio de Saltillo.

Etiquetas: cabildo, cámaras, Isidro López Villarreal, monitoreo, Saltillo, señalamientos, sesión


Galería de imágenes