Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

HOSPITAL GENERAL “DR. SALVADOR CHAVARRÍA”, CAPACITADO PARA ATENDER A PERSONAS VÍCTIMAS DE QUEMADURAS

*Recorren autoridades y asociación civil área habilitada en el tema

El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo acompañó por un recorrido por el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría”, a la Secretaria Estatal de Salud, Bertha Castellanos Muñoz, y a la directora de la Fundación MICHOU y MAU, Virginia Sendel de Lemaitre, ya que el nosocomio atenderá a menores con quemaduras severas.

Acompañadas por la señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, la funcionaria estatal y la directora de la fundación, recorrieron el lugar habilitado para atender las demandas de las personas víctimas de quemaduras, convirtiéndose Coahuila en uno de los ocho estados de la República en contar con esta infraestructura.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Adalberto Peña de los Santos, señaló que aunque el porcentaje de menores quemados es uno de cada 200 en un año, el Hospital General de Piedras Negras, cuenta con personal capacitado para curar heridas provocadas el contacto con el fuego o sustancia corrosiva que afectan gran superficie y profundidad de la piel.

Agregó que el tratamiento del paciente quemado, en especial para los niños, involucra muchos años de atención para su recuperación, como continuas cirugías, terapia física y psicológica, planes especiales para su nutrición y desarrollo.

Peña de los Santos resaltó que gracias a la atinada decisión de las autoridades municipales y estatales, en Piedras Negras continuará la labor humanitaria, de la Fundación MICHOU y MAU, que ha establecido programas asistenciales que atienden las necesidades de los niños quemados en emergencias y en su
rehabilitación, además de concientizar a la sociedad la cultura preventiva para evitar accidentes de esta magnitud.

Etiquetas: Bertha Castellanos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, salud, Virginia Sendel de Lemaitre


Galería de imágenes