Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Hoy viernes llega a Hipólito Doctor Vagón, el tren de la salud

• Una acción mas del Gobernador para Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Durante este fin de semana llegará a la comunidad de Hipólito, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, el programa titulado “Doctor Vagón” creado por la Fundación Grupo México y la Empresa Ferromex, el cual tiene como finalidad brindar atención médica a las comunidades rurales más alejadas de las zonas urbanas.

Ayer jueves por la tarde el Alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez viajó a la ciudad de Torreón Coahuila para acompañar al Secretario de Salud Hector Mario Zapata de la Garza a dar el banderazo de salida del Dr. Vagon “El tren de la salud”, el cual llegará a beneficiar cientos de personas durante sus cuatros días de estancia en la comunidad de Hipólito y las comunidades aledañas.

El tren de la salud se ubicará en la antigua estación de Hipólito, esta máquina transporta un total de once vagones, de los cuales ocho se encuentran equipados en su totalidad con tecnología de primer nivel, en ellos se ofrece atención médica general, dental, oftalmológica, farmacia, ginecología, rayos x, además de estudios y exámenes, entre otras especialidades.

Además de brindar atención médica por parte de los médicos especialistas a esta comunidad, se atenderá también a habitantes de otras comunidades cercanas a la región, esto gracias a la participación del DIF Municipal que apoyará con transporte para poder llevar a cabo el traslado de todas estas personas.

Ricardo Aguirre externó su opinión acerca de este tema, en lo que destacó que es de suma importancia aceptar y apoyar este tipo de programas ya que representa un gran apoyo para los gobiernos estatales y municipales en el tema de salud, pues facilita llegar a esas comunidades que en ocasiones es muy difícil hacer llegar recursos y programas, además agradeció al Gobernador del Estado Rubén Moreira por una acción mas para el municipio de Ramos Arizpe.

Agregó que en la actualidad el municipio se encuentra mejor en el ámbito de salud de sus habitantes, y se trabaja fuertemente para que cada uno de los ciudadanos tenga acceso al servicio médico; de esta manera poder lograr que tengan una mayor y mejor calidad de vida. Gracias a esto ¡Ramos está mejor!.

Etiquetas: Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud, tren, visita


Galería de imágenes