Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

HUMBERTO MOREIRA OFRECE MAYORES OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

A LOS JOVENES COAHUILENSES QUE ANTES NO TENÍAN ACCESO A ESTE NIVEL

HUMBERTO MOREIRA OFRECE MAYORES OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

HUMBERTO MOREIRA OFRECE MAYORES OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Saltillo, Coahuila; 05 de agosto de 2007.- Las expectativas de los jóvenes coahuilenses que no tenían acceso a la educación media superior, tanto por la falta de recursos como de escuelas de este nivel en sus comunidades o cerca de ellas, son cubiertas por el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés que tan sólo este año construye 16 nuevos centros EMSaD en las diferentes regiones de Coahuila.

En la construcción de estos planteles, así como en su equipamiento, el Gobierno de la Gente aplica una inversión de más de 40.2 millones de pesos, recursos que se aplican en 55 nuevos espacios educativos como aulas (32), anexos (23) y una reposición.

Los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) responden a un firme compromiso del Mandatario Estatal de ampliar la cobertura y la calidad de la educación que reciben los jóvenes coahuilenses.

La mayoría de los EMSaD cuentan con equipamiento, aulas didáctica y de cómputo, sanitarios, plaza cívica, administración y obra exterior. El número de aulas de cada uno es de acuerdo a las necesidades de los mismos y de los alumnos.

Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECEC) mencionó que los compromisos que el Gobernador Moreira Valdés cumple este año en cuanto a Centros de Educación Media Superior a Distancia son en los siguientes municipios:

En la localidad de Santa Teresa, de Cuatro Ciénegas; San Ignacio y Paredón, de Ramos Arizpe; Esmeralda, en Sierra Mojada; Jiménez; en los ejidos Agua Nueva y San Juan del Retiro, de Saltillo, y en San Antonio de las Alazanas, de Arteaga.

También se trabaja en Huachichil, municipio de Arteaga; en Lamadrid; Nadadores; Abasolo; en la comunidad de San José de Aura, de Progreso; en Primero de Mayo, de Escobedo; San Antonio de la Cascada, de San Buenaventura, y en San José del Aguaje, en Viesca.

A estas obras de infraestructura educativa se suman los siete Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) que se tiene proyectado abrir en Coahuila este año, así como un Colegio de Bachilleres (COBAC), cinco Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y un CONALEP.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes