Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ICAI califica a Monclova con 100 en transparencia

Monclova, Coah.- Por tercera ocasión la administración encabezada por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, recibió un 100 de calificación en transparencia por parte del ICAI, debido a la información sobre las finanzas, proveedores, nomina y obras fue transparentada en la pagina de internet.

Mediante una rueda de prensa, el Presidente Municipal acompañado de la Regidora Cristina Amezcua, el Regidor de Hacienda Andrés Osuna, el Tesorero Juan Diego Rodríguez, el Contralor Ricardo López, Secretaría Técnica Cynthia García Galindo, dio a conocer el reconocimiento que se le hizo llega el martes por la mañana.

Dio a conocer que todos los indicadores en verde con una calificación de 100 en transparencia, esto gracias al equipo de personas que ofrece la información al área técnica que dirige Cynthia García Galindo, la calificación tiene en su formato 39 requisitos desde la transparencia financiera, obra, contratos, nomina, imagen, concesiones.

“Hemos cumplido al pie de la letra al grado que nuevamente se otorga una calificación de 100, que la transparencia se convierta en el trayecto diario de la administración, es la tercera ocasión que el Municipio recibe la calificación, las revisiones son por trimestre, ya son 9 meses de transparencia”.

Afirmó que las principales áreas tomadas en cuenta en la ley de transparencia, la ciudadanía puede conocer a detalle las concesiones de taxi, licencias de alcoholes con la información completa referente a estos trámites.

“Ayer escuchamos de la voz de Teresa Guajardo, y de Eliseo Mendoza al reconocer el esfuerzo de Monclova por transparentar la administración”.

Etiquetas: ICAI, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, transparencia


Galería de imágenes