Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Imparte DIF Ramos Arizpe talleres de jardinería

Ramos Arizpe, Coah. Esta semana dieron inicio los talleres de jardinería del DIF Ramos Arizpe, los cuales están dirigidos a niños y jóvenes con capacidades diferentes y cuyo objetivo es ejercitar sus habilidades de conocimiento, al experimentar el proceso de vida de las plantas.

Edna Dávalos, Presidenta del DIF Ramos Arizpe, comentó que se buscan temas de interés para los jóvenes, que les permitan aprovechar su energía en actividades de provecho y que además les brinden herramientas de desarrollo personal y motivación.

Los cursos se llevan a cabo en las instalaciones del edificio del DIF con horarios de 9 a 10 de la mañana y de 3 a 4 por las tardes, donde personal capacitado da la oportunidad a los participantes de conocer el proceso de germinación y desarrollo de las plantas, así como los fundamentos del diseño floral.

Durante la primera sesión los niños se mostraron entusiasmados con esta nueva asignatura, en donde como primera actividad llevaron a cabo el cultivo de plantas ornamentales y de uso doméstico, como hierbabuena, alfalfa y tomate.

Edna Dávalos también expuso, que hasta el momento los talleres han tenido muy buena aceptación y se han beneficiado cincuenta niños y jóvenes que ya tienen un espacio de aprendizaje, de convivencia con otras personas y que les genera motivación para seguir adelante.

Los niños y jóvenes son el futuro de nuestra comunidad y por eso su desarrollo es prioridad para la administración de Ricardo Aguirre, por eso: ¡Ramos está Mejor!

Etiquetas: DIF, jardinería, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, talleres


Galería de imágenes