Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Imparte Jericó ante jóvenes ‘Saltillo Emprende’

En la capital de Coahuila facilitamos que lleguen más empresas, dice

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso impartió la conferencia temática Saltillo emprende, como parte de las actividades realizadas en la Caravana del Emprendedor del Programa Nacional de Emprendedores.

El Edil de Saltilo señaló que las facilidades para abrir empresas, con acordes a la política de atracción de nuevas inversiones que desde el gobierno estatal comanda el ejecutivo Rubén Moreira Valdez.

Ante estudiantes de preparatoria y universitarios el Alcalde incentivó a los jóvenes a realizar proyectos emprendedores teniendo la innovación como principal factor.

El Edil aseguró que en la actualidad los tres niveles de gobierno se encuentran llevando a cabo acciones para genera políticas públicas que contribuyan a impulsar a los emprendedores.

“En el Gobierno Municipal se están haciendo cosas”, expuso el Alcalde Jericó Abramo Masso, “tenemos que dar las facilidades para apoyar a quienes desean salir adelante; hay que arriesgarse y lograr las cosas”.

Detalló que entre las acciones que está realizando el Gobierno Municipal se encuentra el fondo de apoyo a micronegocios, donde se aplica una tasa de interés baja y donde se han invertido más de cuatro millones de pesos, además del programa de empleo temporal con seguro por un año.

“También le estamos dando las facilidades necesarias para que lleguen más empresas, para que esas empresas se instalen y sean generadoras de empleo”, expuso Abramo Masso.

Ante cientos de jóvenes que se dieron cita en la sala de conferencias del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, el Alcalde expuso que en Saltillo siguen sucediendo cosas buenas.

Por último el edil saltillense puso a disposición de quien así lo desee, todas las facilidades que brinda la Dirección de Fomento Económico a cargo de Iván Cárdenas para todas las personas que quieran emprender un negocio propio.

Etiquetas: conferencia, Jericó, jóvenes, Saltillo, Saltillo Emprende


Galería de imágenes