Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Imparte PGJE conferencias y pláticas para prevenir delitos

Saltillo, Coah. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Política Criminal, impartió la plática-conferencia: “Medidas de Prevención en Situaciones de Crisis y Contingencia Violentas” a personal médico, docentes e inspectores, dentro de la XXIII Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo organizada por el ISSSTE Delegación Coahuila.

Asimismo, en el Auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizó una reunión con directivos, gerentes y jefes de seguridad de las compañías Coca-Cola, Pepsi, Corona, Carta Blanca, Sigma alimentos, Lala, entre otros, con la finalidad de establecer compromisos de colaboración y de atención personalizada en los temas de robo con violencia a las unidades repartidoras.

Se presentaron cada uno de los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado otorgándoles asesoría, capacitación así como estadísticas y números directos para una rápida y expedita atención en caso de sufrir algún robo.

El objetivo de las pláticas-conferencias es capacitar a los trabajadores cómo hacer frente a este tipo de delitos, y que se conviertan en multiplicadores a sus compañeros de trabajo, para de esta manera llegar a la mayor población y evitar que sean víctimas de estos delitos.

Uno de los problemas más graves que se ha acentuado en nuestro país, es el de la inseguridad, agravada por los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales, lo que ha provocado una sensación de impotencia y temor entre la población, es por eso que la PGJE realiza estas pláticas que ofrecen las herramientas para salvaguardar la integridad física, psicológica y social de nuestros ciudadanos, con capacitación que le permita percibir claramente las situaciones de riesgo ante las que se pudiera enfrentar en un momento de inseguridad.

Las pláticas fueron impartidas por el licenciado Óscar González Guardiola, Director de Política Criminal y por Alejandro Kalionchiz Rodríguez, Subdirector de Información y Análisis.

Etiquetas: conferencias, delito, PGJE, prevención, Saltillo


Galería de imágenes