Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Implementa Obras Públicas y SIMAS programa intensivo de bacheo

Ciudad Acuña, Coah. Durante todo el mes de julio, la Administración Municipal, que encabeza el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, a través de las direcciones de Obras Publicas, Imagen Urbana, Ecologia y SIMAS, viene realizando una intensiva jornada de recarpeteo, limpieza y bacheo en calles y avenidas del municipio, esto, en beneficio de los habitantes, automovilistas, turistas y de la comunidad en general.

El bacheo realizado por 11 “Cuadrillas” han reparado las calles del centro histórico, como son las calles de: “Mina”, “Bravo”, “Morelos”, “Matamoros”, “Guerrero”, “Lerdo”, “Juárez”, “5 de Mayo”, “Allende”, “Hidalgo”, “Madero”, “Galeana”, “Victoria”, “Ocampo”, “Rayón” y ”Reforma”, además de “Victoria” y “Mina”, “Milenio” y “Madero”, “Victoria” y “5 de Mayo”, esto, para el mejoramiento de las vialidades más importantes y transitadas, que se vieron dañadas por las condiciones climatológicas de las últimos meses.

Con una inversión hasta el momento de más de 5 millones de pesos y la aplicación de mil 350 mts2 de carpeta fría y 3 mil 240 mts2 en el mes de julio, siendo un total de 4 mil 590 mts2 de pavimento en carpeta fría y caliente, se han reparado los libramientos y avenidas del “Sur Poniente”, “Emilio Mendoza Cisneros” y “Eje Central”, pasando posteriormente a los fraccionamientos “Fundadores”, “Ácoros”, “Infonavit” y “Sonora”.

En este mismo aspecto, personal de SIMAS, con cuadrillas especiales, ha trabajado de manera intensa en diferentes calles, esto, desde el Puente Internacional hasta la entrada de la ciudad, cubriendo algunas calles de la colonia “Benito Juárez” y “Granjas del Valle”.

Con esta y otras acciones, la Administración Municipal, realiza las acciones necesarias para construir y reparar las obras de infraestructura y los principales puntos de acceso a las colonias afectadas por las intensas lluvias de los últimos meses.

Etiquetas: Acuña, bacheo, Evaristo Lenin Pérez, obras públicas, programa, Simas


Galería de imágenes