Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Implementarán tres programas dirigidos a estudiantes de secundaria

Ciudad Acuña, Coah. En Coordinación con inspecciones escolares de escuelas secundarias y otras dependencias, la Dirección de Educación Municipal implementará en breve tres programas fundamentales: Operativo Mochila Sana y Segura, Primeros Auxilios para Profesores y Capacitación en Educación Vial.

César Francisco Catache Gallegos, Director de Educación explicó el alcance que tendrán los tres programas, que desarrollarán coordinados con las inspecciones de escuelas secundarias, seguridad pública, subdirección de servicios educativos Pronif, derechos humanos y procuraduría de justicia del estado.

La seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de los padres de familia será la prioridad de este programa, destacó Catache Gallegos, al confirmar el acercamiento que existe con Luis Gerardo Dávila López, Inspector de Secundarias Federalizadas Generales y con José Antonio Campos Ontiveros, Inspector de Escuelas Estatales.

“Son dependencias con quienes trabajaremos coordinadamente, para preservar el mejor ambiente en el cual se desenvuelven los estudiantes de nuestro municipio”.

Detalló en el caso del Programa Operativo Mochila Sana y Segura que lo implementarán simultáneamente en las escuelas.

En cuanto al Programa de Primeros Auxilios lo dirigirán a profesores, considerando que es el único adulto, por lo tanto responsable de los primeros auxilios en eventualidades que pudiesen presentarse con los alumnos.

Mientras el de Educación Vial, lo aplicarán coordinadamente con el Programa de proximidad Social de Seguridad Pública, para fomentar la capacitación vial en los estudiantes y formar brigadas con los padres de familia, para que auxilien en la vialidad y que ayuden en la seguridad en el exterior de las escuelas para evitar conflictos entre los alumnos.

En cuanto al último tema –dijo- los padres deben asumir la responsabilidad de formación y educación de sus hijos, porque la columna vertebral, valores y formación de las personas salen del hogar.

Etiquetas: Acuña, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, implementación, programas


Galería de imágenes