Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Febrero del 2024

Impulsa gobierno municipal oportunidades de empleo

San Juan de Sabinas, Coah. En un manifiesto interés por promover mejores horizontes para toda la comunidad, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas continúa realizando acciones de apoyo en la búsqueda de una oportunidad laboral para las personas que requieren empleo.

Emilia Gallegos Tristán, Directora de Desarrollo Económico del municipio dijo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, opera permanentemente la estrategia de vincular a la población que está en búsqueda de un empleo, a través de alguna de las empresas que ofertan vacantes y que a la fecha ha dado orientación a centenares de personas en lo que va de este tercer año de gestión gubernamental.

La funcionaria municipal señaló que adicionalmente a todas las acciones realizadas por el presidente municipal César Gutiérrez, en este año se realizó la Cuarta Feria Nacional del Empleo donde se ofrecieron alrededor más de 600 plazas laborales de diferentes rubros y de las cuales hubo contratación para casi la mitad de los aspirantes entrevistados.

Por otra parte, el respaldo otorgado a las personas que participan en los cursos de autoempleo y de capacitación en la práctica laboral es fundamental ya que de esta manera se mantiene la alternativa de capacitación a personas desempleadas que tengan deseos de superación y pretendan acceder a mejores niveles de bienestar.

Ese fue el caso de Repostería Fina Isamar deKarla Medellín, Creaciones Chelo de Consuelo Polendo Reyes y de Jesís Hair Style, cuya propietaria es Laura Amairani Portales Garza, quienes en este año pudieron ser acreedores a un valor crediticio para iniciar su propio negocio.

Gallegos Tristán ponderó la determinación del alcalde César Gutiérrez para acercar a la población mejores oportunidades de progreso y desarrollo, mediante acciones que resulten favorables para la obtención de un empleo.

Finalmente indicó que día a día el alcalde César Gutiérrez reitera su esfuerzo, capacidad y compromiso, aportando acciones en el avance y progreso de nuestra comunidad.

Porque en Nueva Rosita cada día estamos mejor, seguimos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: César Gutiérrez, empleo, Oportunidades, promoción, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes