Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

IMPULSARÁN ESTRATEGIA PARA DARLE VIDA A LOS NUEVE EDIFICIOS CONSTRUIDOS POR LA SEDATU Y MUNICIPIO DE ACUÑA

-ANALIZAN LOS CASOS DEL MERCADO, DEPORTIVO Y ESCUELA DE ARTES

Ciudad Acuña, Coahuila. 07 de abril del 2022.- Con un recorrido por las instalaciones del Mercado, Escuela de Artes y Deportivo situados en la colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola, titulares de algunas dependencias municipales conocieron tres de los nueve espacios construidos en años recientes por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con la Administración Municipal.

None

Reunión y recorrido coordinado por la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Olga Lidia Benavides Obregón, designada como enlace con la SEDATU para dar seguimiento a la activación de los espacios y, sobre todo, que la comunidad se beneficie con los servicios, en este caso, del mercado, la escuela de artes y el deportivo.

Así, después de conocer la infraestructura de los tres espacios, los titulares de: Turismo, Mariela Flores Vela; Fomento Agropecuario, Andrés Cervantes Vega; Transporte, Héctor Manuel Sifuentes Barraza; Deportes, Fabián Humberto Castillo Treviño; Imagen Urbana, Jorge Luis Segovia Zertuche; Instituto Municipal de la Mujer, Ingrid Valenzuela Martínez; Comunicación Social, Sonia Anel Pérez de Hoyos y, Arte y Cultura, Joel Rentería Lira, entre otros, sostuvieron reunión de análisis.

Jornada en la que también participó el regidor Pedro Solís Valenzuela, cuya reunión tuvo como propósito buscar la coordinación entre las diversas direcciones de la Administración Municipal, a fin de integrar la estrategia y organización de eventos para darles vida a estos espacios y que sean aprovechados por la comunidad.

Conocieron también el potencial de esta infraestructura, sus excelentes instalaciones, qué giros y actividades pudieran atraer las miradas de los ciudadanos; qué alternativa del sistema de transporte es necesario, y, en tanto se resuelve éste, la posibilidad de implementar el servicio de taxi o alquiler para este sector de la ciudad.

Además, expusieron inquietudes y propuestas de mejoras a instalaciones y vialidades, lo cual es de trascendencia, porque una vez conocida la problemática se trabajará en la solución y funcionalidad de los nueve espacios construidos por la SEDATU en Acuña.

Serán reuniones periódicas las que realizarán para el seguimiento de propuestas y necesidades.

Etiquetas: Acuña, comunidad, Emilio de Hoyos, recorrido, SEDATU


Galería de imágenes