Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inaugura alcalde obra de reconstrucción del gimnasio con gran tradición deportiva

Piedras Negras, Coah. Junto al Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Javier Díaz González, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró obra de reconstrucción del Gimnasio Municipal “Beto Estrada”, al cual calificó como un lugar de gran tradición y semillero de grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de Piedras Negras.

El munícipe nigropetense destacó que el deporte es la mejor manera de canalizar la energía de los jóvenes, por lo que se destinaron más de seis millones de pesos en la remodelación del inmueble que dará cabida a las disciplinas de volibol, basquetbol, box y patinaje extremo, con lo que se amplía la oferta de espacios para la práctica de actividades físicas.

En su mensaje a los asistentes, el Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Javier Díaz González, reconoció el impulso al deporte que lleva a cabo al Edil Nigropetense, el cual ha aprovechado parte de los 500 millones de pesos que la administración estatal ha destinado para este año al deporte.

Por su parte y en representación de los deportistas, Valeria Guadalupe Miranda agradeció al Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo el haber rehabilitado el gimnasio ya que representa un espacio digno para la práctica deportiva.

En el evento, al que acudieron la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López; los regidores Carolina Monzón Ramón y Ricardo Muzquiz Muñoz; así como la síndico Malena Cobo Martínez, develaron la placa alusiva a la reinauguración del edificio, que data del año de 1961.

Para concluir, las autoridades municipales recorrieron las instalaciones del gimnasio y se tomaron fotografías del recuerdo con los equipos de basquetbol del CAM 32 y CBTIS 34, de volibol de la escuela Nicolás Bravo y del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, así como el equipo de softbol “Las Mamis”.

Etiquetas: deporte, gimasio, inauguración, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes