Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ESCUELA PRIMARIA “GRAL. IGNACIO ZARAGOZA”

Piedras Negras, Coah. Con una inversión superior a 432 mil pesos y un beneficio directo para más de 395 estudiantes de la Escuela Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” en la colonia Buena Vista, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la directora de este plantel, María del Socorro García González, inauguró las obras de infraestructura educativa consistentes en la construcción de la barda perimetral, así como la colocación de tableros en la cancha de basquetbol.

Durante el Saludo a la Bandera, el Edil Nigropetense, al agradecer la presencia de los padres de familia, ya que es una muestra del interés por la formación y educación de sus hijos, les informó que en la obra se colocaron 82 metros lineales de reja de acero de 2 metros de altura así como la aplicación de 2 mil 900 metros cuadrados de pintura para interior y exterior, lo que les permitirá tener mayor tranquilidad y mejor imagen de sus instalaciones.

Así mismo el Munícipe, frente a maestros, padres de familia y alumnos de la institución educativa, hizo la invitación a los estudiantes a participar en la convocatoria para “Presidente por un Día”, que tendrá como finalidad, fomentar en los alumnos nigropetenses de quinto grado de primaria, la excelencia académica, reconociendo tanto su desempeño como el nivel de las instituciones públicas, privadas y de educación especial de la ciudad.

Del mismo modo Purón Johnston, exhortó a los pequeños a participar el próximo 6 de abril a las 8:00 de la mañana en la carrera “Actívate Coahuila, Enciende Tu Espíritu Infantil”, donde recibirán una playera, un kit de recuperación, número de competidor, una medalla al término del recorrido y donde además de participar en la rifa de regalos, disfrutarán de un momento familiar practicando una sana actividad.

Por su parte la directora de la escuela Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, agradeció a la Primera Autoridad, por las obras realizadas en el plantel y resaltó que gracias a su interés por la educación, la escuela que representa ha presentado un cambio significativo para beneficio de la comunidad estudiantil.

Acto seguido, el Alcalde tomó protesta del escuadrón vial así como del Comité de Seguridad Vecinal, a quienes agradeció y reconoció la labor a desempeñar en beneficio de los estudiantes y sobre todo al mantener segura la colonia.

Cabe mencionar que la primaria forma parte del programa “Escuela Segura”, donde el Municipio subsidia el 50 por ciento, para que cuente con el servicio de monitoreo las 24 horas del día, que permite mantener seguro el patrimonio de las institución.

Al finalizar la ceremonia de Saludo a la Bandera, la directora y alumnos del plantel educativo recibieron de manos del Alcalde, el Escudo de Armas de la Ciudad, a fin de que conozcan la identidad del Municipio, material deportivo y gel antibacterial como medida de higiene y salud, al igual las pláticas “Escúchame un Momento” impartidas por la Dirección de Policía Preventiva; “Mitos y Realidades de la Influenza” y “Odontología y Nutrición” a cargo de la Dirección de Salud.

Etiquetas: escuela, Fernando Purón, inauguración, infraestructura, Piedras Negras


Galería de imágenes