Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inaugura alcalde rehabilitación de taller en secundaria

Sigue apoyo a la educación saltillense

Saltillo, Coah. Siguiendo con las acciones que contribuyen a mejorar la educación de los jóvenes saltillenses, el Alcalde Jericó Abramo Masso inauguró la rehabilitación del taller de corte y confección en la Secundaria General Número 4, “Profesor Apolonio M. Avilés”.

Además de ello en este mismo plantel que se ubica en la Colonia Gustavo Espinosa Mireles, el Edil clausuró el programa Autosustentabilidad Escolar que se llevó a cabo a través del Instituto Municipal de la Juventud, IMUJUVE, con el apoyo del Programa “Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN”.

Durante el evento estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento Alfio Vega y Antonio de la Peña, así como Carlos Kalionchis, Director del IMUJUVE, Juan Francisco Rojas, Consultor del Municipio en temas de seguridad, y autoridades educativas de la escuela.

“Agradezco a todas las personas que participaron para hacer esto realidad, si todos hacemos lo que nos toca las cosas cambian, la rehabilitación del taller de corte y confección va a servir para que ustedes aprendan un oficio, no sólo por trabajar sino por sentir la disciplina del ser humano, aprovéchenlo”, señaló Abramo Masso ante los estudiantes de la secundaria.

Cabe destacar que el taller tenía más de 10 años de no funcionar y ahora gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal y el SUBSEMUN se dotó el lugar con 10 máquinas de conocer, con una inversión de 50 mil pesos.

Después de cortar el listón inaugural en el salón donde se imparte el taller, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones y recibió una bufanda y un pijama de parte de las estudiantes quienes las confeccionaron.

En este mismo lugar el Alcalde clausuró además de manera oficial el programa Autosustentabilidad Escolar donde se trabajo con las Redes de Mujeres, cursos de bullying y la aplicación de talleres de bisutería, fotografía, audio, carpintería y serigrafía.

Para ello se contó con la participación activa de los promotores del IMUJUVE que trabajaron no solamente con los estudiantes de la secundaria sino de 6 colonias que comprenden el polígono.

De esta manera, habitantes de las colonias María Luisa, Gustavo Espinoza Mireles, Isabel Amalia, Pueblo Insurgente, Anahuac, Mitras y Antonio Cárdenas, se vieron beneficiados al recibir estas actividades en su sector.

“Pueden presumir que denominan su entorno, nosotros estamos haciendo lo que nos toca, las cosas están cambiando, somos más los buenos que los malos, las cosas suceden cuando vamos por un mismo lado”, puntualizó Jericó Abramo Masso.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, rehabilitación, Saltillo, secundaria, taller


Galería de imágenes