Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inaugura Isidro Primer Foro de Nomenclatura Urbana

Con participación ciudadana asignarán nombres a las nuevas calles de Saltillo

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, inauguró el Primer Foro de Nomenclatura Urbana “Historias detrás del nombre” en el que personajes destacados en diversas áreas pudieron generar propuestas para la asignación de nombres a las nuevas calles de Saltillo.

Durante su mensaje a los asistentes, el Edil reconoció y agradeció el esfuerzo y la búsqueda de tener mejores ciudades, un Saltillo más amigable y empatar la historia con sistemas más eficientes de ubicación.

“Poder combinar la práctica (de nombrar calles) con la historia a nivel nacional, con la historia del barrio, de las personas que viven en esa comunidad, de qué es lo que quieren hacer, esto tiene que ver con sentirnos a gusto, con tener sentido de pertenencia”, expresó.

El foro estuvo compuesto de dos conferencias para posteriormente generar las mesas de trabajo moderadas por líderes locales en el área social, histórica, económica, política, sociocultural, religiosa y educativa.

Dichos espacios también estuvieron integrados por invitados de universidades, clubes de activismo ciudadano, consejos de desarrollo, patronatos, museos, desarrolladores inmobiliarios, iglesias, cámaras industriales y del área de comercio y turismo.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, reflexionó sobre la importancia de tener un conocimiento del nombre de las vialidades que diariamente transitamos, más allá de ubicarlas por establecimientos que las habitan, o con la utilización de la tecnología digital.

“A través de la participación activa de las instituciones involucradas en este proyecto, y de la ciudadanía, aportemos ideas que ayuden a construir el banco de nomenclaturas de la ciudad de Saltillo”, explicó.

Dicho evento se realizó en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga y también estuvo presidido por Marco Flores Verduzco, Subdirector del Centro Histórico e Imagen Urbana; Oscar Mario Leal Chapa, Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano; María Mayela Hernández Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Saltillo.

Etiquetas: calles, foro, inauguración, Isidro López Villarreal, nomenclatura, Saltillo


Galería de imágenes