Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Jericó Abramo exposición fotográfica en la Cámara de Diputados

‘Debemos atravesarle la cultura a la gente’, afirma Edil saltillense

México, D.F. La propuesta cultural del alcalde Jericó Abramo Masso tuvo este día eco en la máxima tribuna de la nación, cuando en la Cámara de Diputados fueron montadas este mediodía las exposiciones “Saltillo 3D”, fotografías de Germán Siller, y “La Manipulación del Instante 3D”, gráfica digital de Raúl Cantú.

El marco de este evento fue el pasillo del edificio H del Honorable Congreso de la Unión, donde diputados de Coahuila, así como miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados participaron en esta exposición.

El Alcalde comentó ante los presentes el trabajo que se hace en Saltillo en esta materia, donde la cultura prácticamente se le atraviesa a los ciudadanos.

“La cultura debe atravesársele a los ciudadanos”, expuso Abramo Masso, “para acabar con la violencia de las calles es importante sensibilizar a nuestros niños, por eso esta propuesta cultural se encuentra hoy en este recinto, máxima tribuna de los mexicanos, para hacer un llamado a este país, que la cultura y el deporte, son la salida.

“Me siento honrado de que esta exposición salga de nuestras fronteras, porque estamos apoyando a los artistas locales como nunca, eso debe ser también un orgullo, que se reconozca el talento local que hay y mucho”.

Abramo Masso concluyó agradeciendo la oportunidad de brindar un espacio a la expresión artística en el sitio donde se hacen las leyes.

La exposición de ambos artistas, en las que resalta el uso de las nuevas tecnologías llamó, inmediatamente, la atención de legisladores, empleados y visitantes de la Cámara de Diputados.

El Alcalde y los diputados realizaron un recorrido por la exposición con lo cual quedó formalmente inaugurada para que pueda ser disfrutada por todas las personas que deseen, sirviendo además como una invitación a quien desee visitar Saltillo.

Estuvieron presentes en la inauguración los diputados por Coahuila Diana Patricia González Soto, Tereso Medina, Tomasa Vives, Liliana de la Rosa, Alejandra Briseño, como representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez y Miguel Ángel Barragán, representante de la embajadora de Palestina.

Además participaron Héctor Villarreal, presidente de la Casa Coahuila en el DF y Roberto Murillo Gutiérrez, Encargado de la Oficina del Gobierno de Coahuila en México; Iván Márquez, Director de Cultura en Saltillo y los expositores, German Siller, Fotografía Saltillo en 3D y Raúl Cantú, Gráfica Digital “La Manipulación del Instante 3D”.

“Saltillo 3D” es un compendio de fotografías arquitectónicas de gran formato que fueron realizadas con una técnica de tercera dimensión (que detonaron la creación de un libro) y que han causado revuelo en donde han sido exhibidas.

La misma técnica fue empleada para la realización de la exposición “La Manipulación del Instante” que ya ha sido exhibida en otros estados del país.

Etiquetas: Camara de Diputados, cultura, fotografía, inauguración, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes