Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura presidente municipal Liga de Baloncesto

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró la Liga Municipal- Issste de Baloncesto, que en su décimo quinta edición lleva el nombre de Felipe Flores de la Cruz, como homenaje póstumo al destacado jugador, anotador y árbitro dentro de esta disciplina.

Durante el evento que reunió a 35 equipos que participarán en la justa deportiva disputándose 6 trofeos, el Edil Nigropetense destacó que con el respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, en Piedras Negras se construye y rehabilita más infraestructura para impulsar el talento local y regional.

Un momento emotivo durante la ceremonia fue la entrega de una placa de reconocimiento por parte del Edil Nigropetense a familiares de Don Felipe Flores de la Cruz, así como un minuto de aplausos dedicado a su memoria por parte de los asistentes.

Para oficializar el arranque de la XV temporada de esta liga, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo realizó el primer tiro libre; mientras que la toma de protesta a los equipos estuvo a cargo de la regidora Carolina Monzón Ramón, integrante de la Comisión de Cultura y Deporte.

Estuvieron presentes Ernesto Ramírez Rueda, Coordinador de Fomento Deportivo Municipal; Benito Martínez Guajardo, agente aduanal y amigo del basquetbol en la ciudad; y autoridades de esta disciplina. La ocasión sirvió para premiar a los equipos y jugadores de la temporada anterior.

Etiquetas: baloncesto, deporte, liga, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras