Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inauguran autoridades jardín de niños en Fraccionamiento Villarreal

Más oportunidades para las nuevas generaciones

Piedras Negras, Coah. Con la voluntad de servir a la comunidad y elevar la calidad de vida de la sociedad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez, representante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, inauguraron el Jardín de Niños “Nueva Creación”, en el fraccionamiento Villarreal.

Ante padres de familia y los futuros alumnos de la nueva institución, la Primera Autoridad indicó que grandes obras como ésta brindan oportunidades a las nuevas generaciones, para que el día de mañana se integren a la sociedad como hombres y mujeres preparados y con un mejor porvenir.

Tras resaltar que este jardín de niños iniciará la formación académica de más de 100 menores el próximo ciclo escolar, el Edil indicó que en coordinación el Gobierno del Estado y Municipio, trabajan para cubrir todas las necesidades de la población para alcanzar la ciudad con futuro que todos queremos.

Nosotros como administración, trabajamos de la mano con el Gobernador, diputados y con toda la gente comprometida en mejorar Piedras Negras, expresó López Elizondo.

El Munícipe exhortó a los padres de familia para que dentro de los hogares se fortalezcan los valores, para evitar que los infantes desvíen sus actividades sanas por otras que pueden perjudicarlos.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez, manifestó que hoy en Coahuila existen más escuelas, más servicios de salud, mejores viviendas y ciudades modernas que cuentan con espacios de recreación que promueven la unión familiar, por lo que este día con la puesta en marcha del jardín de niños, Piedras Negras reafirma que es parte de un estado fuerte.

La funcionaria estatal reconoció el apoyo y colaboración constante, del Presidente Municipal para mejorar al Municipio y la vida de los nigropetenses.

Villarreal Pérez reiteró que en el Gobernador Rubén Moreira Valdez, los coahuilenses tienen un aliado para sostener el crecimiento del Estado y de Piedras Negras, por lo que refrenda su total compromiso con todas las ciudades, para superar los retos que la sociedad demande.

En presencia de la Diputada Federal, Irma Elizondo Ramírez; el Diputado Local, Juan Alfredo Botello Nájera; y autoridades educativas, el representante del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Francisco Martínez Velázquez, informó que la obra consta de tres aulas, dirección y sanitarios, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

En representación de los padres de familia, la señora Julia Graciela Franco Martínez agradeció a las autoridades la construcción del plantel educativo que coadyuva a un mejor futuro para sus hijos.

En presencia de los futuros alumnos, el Edil y las autoridades de los tres niveles de gobierno cortaron el listón inaugural.

Etiquetas: , inauguración, jardín de niños, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes