Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran Exposición “Sensaciones y más…”

SALTILLO, Coahuila., 22 de noviembre de 2013.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentó la exposición “Sensaciones y más…” de la Asociación de la Plática Visual de Coahuila, A. C. (APLAVIC), en el Centro Cultural Universitario.

La presidenta de las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila, Magdalena González de Flores, inauguró la exposición en la que se encuentran obras de artistas de todo el Estado en las que reflejan su visión sobre las sensaciones del ser humano.

La exposición está compuesta por obras de Minerva Mellado, Mayanín Ochoa, Ernestina Leyva, Florina Medina, David Adame, Gloria Méndez, Hermelinda Leza, Hilda Aguirre, José Luis Salas, Socorro Aguirre, Liliana Arenas, Tere Aguirre, María Esther González, Nicté Ruiz, Rosy Ayala, así como de Marino Rincón.

Asimismo se muestran trabajos de las artistas Silvia López, Gloria Aguillón, Mayra Milano, Lidya Rivera y Lolita Garza, miembros de APLAVIC, la cual se define como un espacio educativo para la enseñanza, investigación, desarrollo y difusión de la cultura universal.

Cabe señalar que APLAVIC se fundó en 2002 con el objetivo de promover la concentración de voluntades y la suma de esfuerzos entre los asociados y los tres niveles de gobierno, Instituciones culturales públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales.

Con actividades como esta, la UA de C fortalece las acciones basadas en la política de promoción cultural y difusión, de igual manera refrenda su compromiso con la comunidad para la apertura de sus espacios culturales, propiciando que la sociedad tenga un mayor acceso a la cultura.

Además, la política del rector Blas José Flores Dávila, impulsa la promoción de la cultura que pretende incidir en la formación integral de los estudiantes, impulsando actividades que coadyuven a acrecentar la equidad y las oportunidades de desarrollo social y cultural, formando personas comprometidas con la cultura, con la comunidad y con su entorno, favoreciendo la preservación y difusión del patrimonio cultural de nuestro país.

Etiquetas: APLAVIC, Blas Flores Dávila, exposición, pinturas, UA de C


Galería de imágenes