Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inauguran la semana académica de la Facultad de Economía y Mercadotecnia Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. La Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) de la Unidad Torreón, inauguró la vigésima tercera edición de su semana académica que se realizará del 14 al 18 de octubre, teniendo como slogan “Aprender es descubrir que algo es posible”.

A la ceremonia inaugural acudió en representación del rector Blas José Flores Dávila, el coordinador José Manuel Martínez Gallegos acompañado por Rosalba Hernández Vélez, directora de la FEM; Genoveva Monsiváis González, secretaria académica e Iván González Fuentes, secretario administrativo.

La directora del plantel destacó que cada una de las ediciones celebradas hasta hoy ha permitido generar en nuestros alumnos un sentido de pertenencia y orgullo por nuestra facultad; Es un evento que ha permitido difundir y defender los valores, principios y conceptos de la Facultad de Economía y Mercadotecnia.

“El programa de la semana académica ofrece diferentes temas tratados desde múltiples enfoques. Es un evento comprometido con la academia y la investigación, que pretende abarcar otros temas como el liderazgo, la responsabilidad social, la equidad de género y el cuidado del medio ambiente, aunado a los temas de economía y mercadotecnia”, destacó.

Dentro de las actividades se tiene contemplado realizar la tercera edición del Foro en Investigación Económica y el primer encuentro de egresados de la FEM. “Este evento está hecho para nuestros estudiantes, por eso los invitó a que lo aprovechen y se enriquezcan con sus actividades”, comentó Hernández Vélez.

Asimismo, se premió a los alumnos Luisa Fernanda Estrada Montes y Luis Leobardo Ávila Martínez, ganadores del concurso para elegir slogan y diseño respectivamente.

Por su parte, el coordinador Martínez Gallegos entregó un reconocimiento a la profesora María Casimira Contreras Caballero quien ha dedicado tres décadas de su vida a la vida institucional universitaria y a partir del próximo semestre se retirará de las actividades académicas al jubilarse de la máxima casa de estudios.

Reconoció que ha sido el trabajo y empeño de los trabajadores y docentes quienes han hecho de la UA de C una de las mejores instituciones públicas a nivel nacional, “un excelente ejemplo es la entrega y dedicación que en las aulas demostró la maestra Contreras Caballero”, finalizó.

Etiquetas: economía, mercadotecnia, semana académica, Torreón, UA de C


Galería de imágenes