Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inauguran primer tianguis rural de Saltillo

Ejidatarios venden sin intermediarios sus productos del campo

Saltillo, Coah. Por primera vez en Saltillo se llevó a cabo el Tianguis Rural donde productores del campo llegaron a la ciudad para ofertar sus productos y servicios sin intermediarios, por lo tanto a mejores precios.

En el Tianguis organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, Aracely Regalado, del ejido El Clavel, quien pasó a etapa nacional con el proyecto de conservas de nopal en salmuera, estuvo presente, así como Hermelinda Martínez, de Santa Teresa, que ofertó artículos como mandiles y toallas que realizan en un taller de costura.

María de la Luz Guillermo, del ejido Tinajuela, vendió conos de cajeta, piñones, elotes y quesos y aseguró que es muy buena opción la venta sin terceros

“Así nos ayudan y los ayudamos a ustedes porque salen más baratas las cosas”, dijo.

Román Cepeda, Director de Desarrollo Rural, informó que por tiempo indefinido se llevará a cabo el Tianguis todos los sábados de 8:00 a 15:00 horas en la Unidad Carlos R. González.

“Es un evento que viene para quedarse, es parte de las estrategias que hemos definido en la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio para buscar espacios para los productores del campo”, dijo.

Durante la primera edición participaron 12 expositores de ejidos como Tinajuela, Santa Teresa de los Muchachos, Presa de San Javier, El Mezquite y Palma Gorda, entre otros.

Etiquetas: campo, inauguración, Isidro López Villarreal, productos, Saltillo, tianguis rural, venta


Galería de imágenes