Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inauguran sexta edición de la Expo Maquila y Proveedores 2016

Ciudad Acuña, Coah. El 2016, año importante para los acuñenses al lograr sociedad y gobierno anhelos relevantes, afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en el marco de la apertura de la sexta edición de la Expo Maquila y Proveedores 2016, que se desarrollará hoy y mañana, con la exhibición de productos y servicios en 19 módulos industriales y 20 proveedores.

Jornada en la que, al dar la bienvenida a los representantes empresariales y comerciales, así como de dependencias gubernamentales, el Presidente Municipal enumeró obras cristalizadas y por arrancar con una inversión global en Acuña de 2,300 millones de pesos, logradas gracias a la gestoría ante las instancias de gobierno; sobre todo, a la alianza y fraternidad y al movimiento de unidad que se ha provocado en todos los sectores de la sociedad.

Alianza que, libre de colores, se ha concretado en infraestructura a favor de los intereses de la ciudad; en cuya participación el gobierno municipal tiene como eje rector el ámbito de seguridad para la inversión y el regreso de turismo, con una inversión importante para tener una corporación capacitada y evaluada, que permite tener una ciudad en paz; todo ello, gracias también a la coordinación con los ámbitos estatal y federal.

“Todos esos esfuerzos que hemos logrado juntos sociedad y gobierno, hoy nos dicen, que no es un mérito del gobierno municipal este reconocimiento de la ONU, sino un mérito de la sociedad y gobierno, y de todos los que hemos empujado desde cada trinchera para construir un Acuña de progreso y de desarrollo”.

El que la ONU diga que tenemos perspectivas de prosperidad nos debe poner contentos, la sociedad, las empresas y el gobierno hemos estado haciendo algo por sentar las bases de prosperidad, con una alta tasa de crecimiento del empleo, generación de infraestructura por más de 2,300 millones de pesos, tasa más alta de créditos en el INFONAVIT.

Tenemos que jalar juntos –señaló- de aquí para el real no podemos dejar caer nuestra ciudad, tenemos que jalar juntos y caminar en términos de planeación en proyectos como el segundo puente internacional, el libramiento Zaragoza-Morelos.

Sobre éste último proyecto, solicitó al Senador Tereso Medina, coadyuvar desde el senado para que nuestro municipio sea considerado dentro de los ejes carreteros del Ports To Plain, con la generación de mejores condiciones para este puerto fronterizo.

“Le agradezco mucho a los industriales de Acuña su trabajo y esfuerzo, lo estamos haciendo bien, nuestro reconocimiento y respaldo desde el gobierno municipal para seguir contribuyendo con lo que sea necesario para su crecimiento, para la estabilidad laboral y para que podamos tener condiciones de prosperidad en el municipio, que ya se reconocen a nivel internacional”.

Además del Alcalde Pérez Rivera, presidieron la ceremonia de inauguración de la Expo Maquila y Proveedores 2016 el Senador Tereso Medina Ramírez; el Subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila Jorge Ramón Montemayor; el Cónsul de México en Del Río, Tx., Carlos Gustavo Obrador Cuesta.

Los dirigentes de organismos empresariales y organizadores de la jornada: Gabriela Treviño Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río; Gerardo Garza Gallardo, Presidente de la CANACO; Fernando González Garza, Presidente de la CANACINTRA y Antonio Rodríguez Guajardo, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Acuña, entre otros.

Asimismo el Director de la Asociación de Maquiladoras Cuauhtémoc Hernández Castilla y el Director de Fomento Económico Municipal Jesús Suday Tamez, así como los representantes de la Junta de Conciliación, del Infonavit, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Economía.

La declaratoria inaugural de la expo fue a las 11:00 horas a cargo del Senador Tereso Medina Ramírez.

De acuerdo a la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras Gabriela Treviño Rodríguez, actualmente la industria maquiladora en Acuña –con 5 parques industriales y 48 maquiladoras que generan empleo para 44 mil trabajadores- vive su mejor momento, con oferta de empleo y con un panorama halagador y con proyectos de inversión en proceso y a futuro no solo en este sector, sino en la infraestructura de la ciudad, con el próximo inicio de las obras de la aduana y del hospital del seguro social.

Tras la inauguración de la jornada representantes de organismos y de dependencias recorrieron los módulos de la industria y proveedores.

Etiquetas: Acuña, empresas, Evaristo Lenin Pérez, exposición, inauguración, Maquiladoras, proveedores


Galería de imágenes