Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Incidentes menores dejó la tormenta del martes 28 de marzo en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La activación del Sistema de Alerta Temprana a las 22:00 horas del martes 28 de marzo, de advertencia de tormenta severa; la caída de un cable eléctrico en banqueta y el albergue de 17 personas fue el resultado del fenómeno hidrometeorológico registrado la noche de ayer.

Así lo confirmó el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien como preparación a lo que se avecinaba, de acuerdo al pronóstico del tiempo, la tarde de ayer presidió reunión del consejo de protección civil y siguió de cerca el monitoreo de las condiciones que prevalecían, que por fortuna resultó sin incidentes mayores.

Fenómeno que trajo consigo lluvia, fuertes vientos, tormenta eléctrica y la caída de granizo pequeño, cuyo desarrollo siguieron los acuñeses a través de las redes sociales y más de mil ciudadanos, que con motivo de la tormenta, bajaron ayer la aplicación del Sistema Instalert de Protección Civil.

“Todas las corporaciones de seguridad estuvieron atentas, la ciudadanía atendió el mensaje que se dio en el Sistema de Alerta Temprana, todo mundo estuvo atento a las redes sociales y la aplicación Instalert del sistema Android en ése momento se incrementó y bajaron más de mil aplicaciones, lo que significa que la gente está atenta, preparada e informada”.

Como medida preventiva fueron acondicionados tres albergues en centros comunitarios, como sucedió en Tierra y Libertad con el albergue de 12 personas y en Fundadores con la recepción de 5 personas, que requirieron resguardarse.

La reunión de preparación la celebraron después de las 3 de la tarde de ayer, en la que participaron representantes de las diversas corporaciones, que se desprendió en rondines por la ciudad y áreas vulnerables.

Etiquetas: Acuña, daños, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, precauciones, tormenta


Galería de imágenes