Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Incinera Gobernador Rodrigo Medina 12 toneladas de enervantes decomisados en la entidad

• Fueron destruidas siete millones de dosis de distintas drogas, equivalentes a 130 millones de pesos.

13/12/2013 • Los alcaloides fueron asegurados en acciones conjuntas llevadas a cabo por los tres órdenes de Gobierno en la entidad. El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó este viernes la destrucción de 12 toneladas de drogas decomisadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad.

En una ceremonia realizada en la Séptima Zona Militar y con la compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, el Mandatario nuevoleonés procedió a la incineración de los enervantes que representaban más de 7 millones de dosis equivalentes a 130 millones de pesos.

En su mensaje el Gobernador destacó que este es un resultado del trabajo del grupo de coordinación en materia de seguridad, que muestra la labor conjunta y efectiva de los tres órdenes de gobierno en un esfuerzo común para disminuir la fuerza de las bandas criminales que tienen presencia en el Estado de Nuevo León.

Medina de la Cruz reiteró que si en Nuevo León se avanza para reducir los índices delictivos no es únicamente por el esfuerzo de la autoridad sino de la participación ciudadana, por el incremento de la denuncia que permite atrapar y desarticular las bandas criminales.

“Queremos invitar una vez más a la ciudadanía a que siga participando, nosotros, las autoridades aquí representadas seguimos por supuesto asumiendo el compromiso de ganarnos esa confianza en base a los resultados”

“Queremos que aquí en el estado de Nuevo León cada vez más esa unión, esa comunión entre sociedad y Gobierno sea más fuerte, sea más sólida, podamos hacer un frente común ordenado frente a la delincuencia que nos permita seguir con esta tendencia a la baja de los índices delictivos en el estado de Nuevo León”, expresó el Gobernador.

Medina de la Cruz destacó que lo más importante de este tipo de actos es que esta droga no llegó a manos de niños, jóvenes y ciudadanos de Nuevo León.

En el evento, la alumna Arely Ibarra Medina, de la secundaria Técnica 112, reconoció la coordinación de las autoridades en la lucha permanente contra el narcotráfico, velando por la estabilidad de Nuevo León en contra de lo que calificó como un “flagelo social”.

Por su parte el delegado de la PGR, Ramón Alberto Badillo dijo que este evento constituye el cierre del círculo que se inicia con la denuncia anónima de la ciudadanía.

A la quema de narcóticos asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado; General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León; Paloma Mucio Sánchez, representante del órgano interno de la PGR; y los Alcaldes César Cavazos, de Escobedo, Raymundo Flores, de Apodaca y Emeterio Arizpe de Cadereyta.

También estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 112 “Bicentenario de la Independencia de México”, encabezados por su director José Ángel Cervantes Ramos.

Etiquetas: drogas, incineración, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes