Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inicia alcalde celebración de las fiestas patrias

Con la inauguración del Festival de Cocinas Regionales

Piedras Negras, Coah. Con lo más representativo de la gastronomía mexicana, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, inauguró el Festival de Cocinas Regionales, que concentra en la Macroplaza lo mejor de la comida que ha sobrepasado fronteras.

Antes del corte inaugural, la Primera Autoridad expresó que para todos los habitantes de Piedras Negras un orgullo mostrar la rica variedad de platillos que existen en el país, que por tradición año con años las familias degustan en los 32 puestos decorados con detalles con los colores de nuestra Bandera Nacional.

En este evento que marca el inicio de las Fiestas Patrias 2012 organizado por el Municipio para celebrar nuestra mexicanidad y rescatar las tradiciones con las familias nigropetenses, el Edil invitó al vasto programa cultural y artístico que se llevará a cabo durante diez días en distintas escenarios de la localidad.

Agregó que con el ejemplo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, en la localidad se reafirman los valores cívicos, se resaltan las tradiciones y la mexicanidad, principalmente en este mes en el cual recordamos a los héroes que nos legaron la independencia.

El Munícipe, acompañado de su esposa la señora Macarena Retes de López, su hijo Oscar López Retes, funcionarios, regidores y familiares, realizó un recorrido por los diversos puestos de comida regional iniciando el espacio alusivo al estado de Nuevo León, con la música de la banda Rivereña.

Durante su trayecto, el Presidente Municipal degustó la comida típica de Coahuila, cuyo stand es atendido por los socios del Club Rotario donde sobresalen los tacos de carne asada, la discada y el pan de maíz o perico, platillos que compartió con miembros del Cabildo Infantil 2012, que preside el niño Samuel Eli Covarrubias de la Torre, y la Reina del Adulto Mayor, Juanita Rositas Rodríguez.

Por parte, Mirtala Barrera Tamez, titular del Instituto Municipal de Cultura, informó que los puestos encabezados por el DIF Municipal, el grupo Alvernia de jóvenes y familias de la localidad, se mantendrán abiertos al público en general a partir de hoy y hasta el 16 de septiembre.

Etiquetas: celebración, fiestas patrias, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes