Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inicia alcalde instalación y rehabilitación de alumbrado público en el ejido El Centinela

Al finalizar el Saludo a la Bandera en la primaria 1º de Mayo

Piedras Negras, Coah. Congruente en ofrecer igualdad de oportunidades y bienestar a todos los nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició la instalación de 16 luminarias en el Ejido El Centinela, para brindar mayor seguridad e iluminación en esta zona apartada de la ciudad pera igual de importante que la macha urbana.

La Primera Autoridad, acompañado de representantes de las más de 60 familias de la comunidad rural, arrancó los trabajos que quedarán listos este mismo día, así como la reparación de las lámparas ya existentes para mejorar su eficiencia.

Como parte de su visita al ejido El Centinela, la Primera Autoridad encabezó el Saludo a la Bandera en la escuela primaría 1º de Mayo, en la cual reafirmó su compromiso por la educación y favorecer el desarrollo de la población a través de la incorporación de los servicios básicos.

Durante el acto cívico, el Presidente Municipal destacó la participación de la alumna Jocelyn Michel Franco Ornelas ya que fue reconocida por el Gobierno del Estado como una de los mejores tutores de la prueba enlace.

En el evento que reunió a los 20 alumnos de la institución anfitriona, el Munícipe destacó la importancia de proteger el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que todos tenemos para continuar con la distinción de la ciudad más limpia de la frontera de México, y para lograr el propósito, clubes ecológico de las escuelas de los ejidos de Piedras Negras tomaron protesta, al tiempo que recibieron árboles para reforestar su área y botes para basura.

Para complementar las actividades, la Dirección de Salud impartió pláticas sobre la alimentación e higiene bucal; asimismo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento hizo lo propio con temas sobre el cuidado del vital líquido y la protección de medidores en temporada de frio.

Por su parte, la directora de la escuela primaría 1º de Mayo, Diana Carolina Garza Salazar, agradeció al Alcalde los beneficios que ha otorgado a la institución, entre ellos la donación de vidrios, pintura, impermeabilización, calentadores y reparación de loza.

Estuvieron presentes Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; Otto Schober Gutiérrez, Supervisor de la Zona Escolar 419 de escuelas primarias; Fernando Purón Johnston, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; Raúl Alejandro Vela Erhard; Ignacio Guajardo Galindo, Gerente de SIMAS; así como regidores, funcionarios públicos y padres de familia.

Etiquetas: Alumbrado, Centinela, ejido, instalación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, rehabilitación


Galería de imágenes