Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia alcalde Lenin Pérez programa: “Vecino Vigilante”

Ciudad Acuña, Coah. En el fraccionamiento “Noblasi II” el alcalde Evaristo Lenin Pérez, inició el programa de “Vecino Vigilante”, el cual busca la participación de los ciudadanos en la formación de comités que estarán coordinados con el equipo de Proximidad Social de la dirección de Seguridad Pública. El objetivo es la unidad de los vecinos que a través de acuerdos, reducir los índices de delincuencia, promover la gestión social e incentivar programas enfocados a los jóvenes en las colonias.

En su mensaje el alcalde Evaristo Lenin Pérez, mencionó: “Ninguna casa puede ser protegida como un bunker y ninguna alarma, chapa o luces garantizan la protección total o que las viviendas sean a prueba de robo, debemos de recordar que el robo a casa habitación es una oportunidad que aprovechan vecinos del mismo sector ante el descuido de sus propietarios. La mayoría de los robos no son cometidos por ladrones amateurs que encuentran la oportunidad de sustraer objetos cuando las viviendas se encuentran solas y que aun habiendo vecinos cerca, nadie procura protegerse uno al otro; es por eso que el objetivo de este programa es lograr la unión entre vecinos para organizarse y prevenir principalmente el robo a casa habitación”.

El alcalde señaló, que la coordinación con las autoridades es para contribuir a la seguridad de sus bienes y propiedades, ya que los vecinos participantes al notar alguna situación fuera de lo común se avisarán entre ellos y alertarán a seguridad pública.

En el evento también habló Dalia Pérez, integrante y líder del primer comité de “Vecino Vigilante” de este sector de “Noblasi II” quien agradeció al acalde, Evaristo Lenin Pérez y al equipo organizador de este programa, agregó: “Ahora los vecinos estarán mejor organizados, podrán alertarse y prevenirse entre ellos cuando alguien quiera transgredir sus propiedades o sustraer sus aparatos electrodomésticos que tanto trabajo les ha costado conseguir, muchas gracias por todo el apoyo para implementar este proyecto” dijo.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inicio, programa, Proximidad Social, seguridad, vecinos, vigilancia


Galería de imágenes