Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia construcción de carril único de transporte en Saltillo

En su primera etapa comprende la calle Presidente Cárdenas, en su tramo de Emilio Carranza hasta Ignacio Allende

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo inició la construcción de lo que será la primera etapa del carril único de transporte público en la ciudad, a fin de establecer un sendero único para las unidades que prestan este servicio.

Los trabajos de delimitación se pusieron en marcha la mañana de este lunes con la aplicación de pintura roja en la acera sur de la calle de Presidente Cárdenas, en su tramo de Emilio Carranza hasta Ignacio Allende.

Con estas acciones se elimina el área de estacionamiento en esa arteria en su parte sur, donde posteriormente se procede a la colocación de barretas de caucho (Neopreno), para marcar el espacio que será único y exclusivo para la circulación de las unidades del transporte en la ciudad.

Dichas tareas se realizan con el apoyo de las unidades de Pintarrayas y Señalización Vial de las Dirección de Obras Públicas, donde se inicia con la aplicación de pintura roja que indica la prohibición de estacionarse en esa acera y posteriormente viene la colocación de las piezas de caucho con cintillas amarillas en lo que será el sendero para las combis y camiones de transporte público.

En esta primera etapa de Presidente Cárdenas de Emilio Carranza a Allende se contempla una semana de trabajo y se prevé enseguida una segunda etapa que incluirá la calle de Allende hasta el interior del centro de la ciudad.

El procedimiento es el mismo, se prohíbe la circulación en el área donde existen las paradas de transporte para contemplar toda la arteria como parte del carril único para el transporte y de esta forma lograr darle una fluidez más segura a este servicio que se presta en la ciudad, lo mismo para los operadores que para los usuarios.

Además, estas acciones que son coordinadas por la Dirección de Transporte Público son parte del proyecto de reordenamiento y control del servicio. Y significa también un avance en el proyecto Saltibús, que vendrá a revolucionar en la prestación de este servicio de traslado a los usuarios de la ciudad.

Etiquetas: carril, construcción, Saltillo, transporte


Galería de imágenes