Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia construcción de la Universidad Politécnica de Piedras Negras

Destaca Alcalde Oscar López visión del Gobernador Rubén Moreira para impulsar el desarrollo de la ciudad a través de la educación

Piedras Negras, Coah. Tras acompañar al Gobernador de Estado Rubén Moreira Valdez y al Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, al inicio de la obra de construcción de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo destacó la visión del Mandatario Coahuilense para impulsar el desarrollo de este municipio a través de la educación.

El Presidente Municipal resaltó la política de trabajo del Ejecutivo del Estado, cuidando todas las áreas que son detonantes de crecimiento, “no sólo en infraestructura básica para la instalación de empresas que generen empleos, sino con educación, cultura y deporte que permiten fortalecer nuestro tejido social”.

López Elizondo destacó el compromiso de Moreira Valdez para consolidar a Coahuila como un estado fuerte, objetivo que se está alcanzando ya que 4 ciudades de la entidad, entre ellas Piedras Negras, están entre las 23 más competitivas de México.

Con una inversión de 32 millones de pesos, el Gobernador del Estado colocó la primera piedra de la Universidad Politécnica, durante una ceremonia en la que estuvo acompañado de su esposa Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, así como rectores de casas de estudios, empresarios y autoridades de los tres niveles.

En su mensaje, el Mandatario Coahuilense manifestó que con la construcción de la Universidad Politécnica, así como la Escuela de la Salud y de Medicina, esta frontera se convertirá en un importante polo de desarrollo, ya que los jóvenes encontrarán opciones educativas para que se arraiguen en esta ciudad y que como profesionistas sirvan a su comunidad.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior enfatizó que la Universidad Politécnica permitirá multiplicar las oportunidades educativas, con la característica de atender las demandas de la planta productiva de la ciudad, con carreras que formen profesionistas con los perfiles que necesitan las empresas.

Tuirán Gutiérrez consideró que al ser calificada Piedras Negras como una de las ciudades más competitivas del país, la Universidad Politécnica le permitirá ir articulando la formación de sus recursos humanos.

De acuerdo con la explicación del proyecto, la institución se construirá en una superficie de 20 hectáreas, con un edificio de docencia, 14 aulas con capacidad para 30 alumnos, áreas de cómputo, biblioteca virtual, laboratorios básicos, auditorio, oficinas administrativas, cubículos para profesores, servicios sanitarios, canchas deportivas y vestíbulo.

Estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Educación del Estado; Javier Guerrero García, Secretario de Desarrollo Económico; Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal; los empresarios Antonio Gutiérrez y Salvador Chavarría Delgado; e integrantes del Cabildo de Piedras Negras.

Etiquetas: construcción, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira, Universidad Politécnica


Galería de imágenes