Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inicia construcción de plaza en Obrera Sur

A través del programa “Rescate de Áreas Públicas” inicia la obra con valor de un millón 572 mil pesos

Monclova, Coah. En su preocupación por ofrecer un lugar digno a las familias de las colonias, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente dio inicio a los trabajos de construcción de una Plaza a un lado del parque de béisbol “Galata”, acompañado por los diputados locales Ing. Fernando de la Fuente Villarreal y Lic. Ricardo López Campos así como autoridades municipales.

A través del programa “Rescate de Áreas Públicas” se construye este espacio multirecreativo con una inversión tripartita de un millón 572 mil pesos el ayuntamiento de Monclova a través de Sedesol Federal y Estatal.

El alcalde destacó que esta gestión se hizo en el programa “Plaza Pública” donde los vecinos solicitaron esta obra al presidente municipal en su visita a la colonia Obrera, así como la pavimentación de una calle cercana, que aunque no fue compromiso el alcalde dijo que con gusto en próximas semanas atenderá esa petición.

“Hemos hecho parques y otros los hemos recuperado en colonias Guadalupe, Miravalle, Praderas y los espacios se han terminado y entregado a sus gestores, por lo que próximamente invertiremos en tres parques más para llevar obras recreativas donde hagan falta”.

Una nueva imagen dará la plaza ya terminada además de ser un espacio deportivo, cultural de esparcimiento, de reunión para la colonia Obrera ya que contará con forestación, construcción de kiosco cultural, áreas verdes, módulo de juegos infantiles, construcción de una cancha de usos múltiples y la remodelación del parque de Béisbol.

En un lapso de mes y medio se terminará la Plaza que además tendrá bancas, luminarias, embanquetado con más de 1,200 metros lineales con sus rampas y diez cestos de basura para resaltar la limpieza con el cuidado de los vecinos y un jardinero del municipio para cuidar los 50 arbustos que se plantarán y en el caso de los huisaches el alcalde solicitó no cortarlos y protegerlos con el riego necesario.

“Pilo” Ramos entrenador del equipo de béisbol infantil Diablos Rojos que representa y entrena en el parque de béisbol “Gálata” a 152 niños agradeció al presidente municipal por esta obra ya que también se remodelará el área de entrenamiento y aprovechó para solicitar mayor seguridad e iluminación para evitar el deterioro de tan importantes obras.

Al término del evento los niños festejaron con porras a las autoridades municipales por la nueva Plaza y al mismo tiempo aventaron al aire con alegría sus cachuchas en señal de júbilo.

Etiquetas: colonia, construcción, Melchor Sánchez, Monclova, Plaza


Galería de imágenes