Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

INICIA EN COAHUILA JORNADA TRANSNACIONAL DE VACUNACIÓN ANTICOVID PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

-Anticipa Secretario de Salud del Estado que a partir del lunes aplicarán 45 mil dosis en Piedras Negras

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo de 2022.- Con una meta de vacunación de 34 mil menores de Educación Básica, en este municipio se aplicó la dosis anticovid-19 de Pfizer al primer grupo de niños de 5 a 11 años de edad en el País, en una labor de coordinación del Gobierno del Estado, con la Iniciativa Privada, Municipio y autoridades de Estados Unidos.

None

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, supervisó el traslado de los alumnos de nivel Preescolar y Primaria de la Sección 38 del Magisterio, a las instalaciones del Puente Internacional con Del Río, Texas, donde los menores recibieron la dosis correspondiente.

“Conseguimos 34 mil vacunas y en 21 días aplicamos otras 34 mil. Nos coordinamos con las escuelas públicas y privadas para que la reciban los niños de 5 años en adelante”, manifestó Bernal Gómez.

Destacó la organización con las secretarías de Educación y Economía del Estado, así como el Gobierno Municipal y el sector privado, para lograr la Jornada de Vacunación Transfronteriza.

“Es el primer grupo en el País que se hace”, subrayó el Secretario de Salud.

“Para el lunes, conseguimos 45 mil vacunas en Piedras Negras, vamos a vacunar en cinco días a alrededor de 12 mil niños diarios. Si se terminan, abriremos la convocatoria a la Región Cinco Manantiales”, anticipó.

El titular de la Secretaría de Salud aseveró que en Coahuila avanza el programa de vacunación anticovid-19 para la población infantil, e hizo un llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos para la dosis correspondiente de Pfizer, la única autorizada para menores de edad.

“A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, agradecemos públicamente a Jaime Revuelta, Director de Farmacias The Other Guys Pharmacy, y a Sem Garza, farmacéutico responsable de la misma empresa, por su total apoyo a Coahuila en donar y aplicar este biológico en beneficio de más de 79 mil coahuilenses”, dijo.

“Asimismo, a las autoridades tanto del Puerto de Del Rio Liliana Flores, así como de Eagle Pass, Texas, Gilbert Calderón, su disposición para apoyarnos”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Salud, Educación y Economía, para lograr que esta frontera se convierta en la primera donde se inmuniza a las niñas y niños de Preescolar y Primaria.

Asistieron los titulares de las secretarías de Educación, Francisco Saracho Navarro, y Economía, Claudio Bres Garza; Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; representantes del Consejo de la Industria Maquiladora, CANACINTRA y CANACO; directivos de instituciones educativas y padres de familia.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, MARS, niños, salud, Saracho, vacunación transfronteriza


Galería de imágenes